Bienvenidos al Canal Panamá

Canal Panamá

En este sitio podrás conocer las labores de difusión de la cultura mexicana que realiza la Embajada de México en Panamá. Te invitamos a estar en contacto con nosotros y conocer más de la presencia cultural de México en el istmo.

Compartir:

Carteles de la Época de Oro del Cine Mexicano

canalCanal Panamá

Revisa la exposición de carteles de las películas de la Época de Oro. Joyas del diseño gráfico que construyeron una estética de la industria cinematográfica nacional.

La exposición estará disponible hasta el 30 de septiembre en este enlace.

Compartir:

¡Viva México!

canalCanal Panamá

Revive nuestra ceremonia de conmemoración del CCX Aniversario del inicio de la gesta de independencia. ¡Viva México!

Compartir:

México en la FIL Panamá 2020

Canal PanamáFestivalLectura

La Embajada de México en Panamá invita cordialmente a las presentaciones de las escritoras y escritores mexicanos en el marco de la primera edición virtual de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL Panamá), que se llevarán a cabo del jueves 13 al domingo 16 de agosto.

Todas las actividades son gratuitas, y se realizarán EN VIVO desde las plataformas Zoom y YouTube de la Cámara Panameña del Libro (CAPALI).

Compartir:

Celebración del Día Nacional del Cine Mexicano

Canal PanamáCinematografía

La Embajada de México en Panamá, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), les invita a la presentación de la película “Cría Puercos”, del director Ehécatl García, que se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Nacional de Cine Mexicano.

La función se llevará a cabo el lunes 17 de agosto a las 7pm en la página de Internet de la Embajada. Para reservar su lugar, regístrese en este vínculo.

Compartir:

Historia de México

Canal Panamá

Si quieres conocer más acerca de la historia de México, recomendamos dos espléndidos textos:

  • La ruta de Hidalgo, de Carlos Herrejón Peredo.
  • Cronología de la Independencia (1808-1821), de Jaime del Arenal Fenochio.

Además, te servirán para poder participar en nuestra trivia de la Independencia. Demuestra tus conocimientos ¡y gana un libro sorpresa!

Compartir: