Talleres de Arte Límbico 2020

Canal Taiwán

El siguiente video ilustra los talleres de Arte Límbico realizados por el Artista mexicano Raul Gasque Sansores en Taiwán durante el verano de 2020.

Compartir:

Los latidos de la naturaleza

Canal Taiwán

El taller “Los latidos de la naturaleza” el artista Raúl Gasque guió un taller en el que los niños interactuaron con la naturaleza y elementos tradicionales de la cultura prehispánica mexicana. Así mismo elementos inspirados en la paleta de colores de Rufino Tamayo y Frida Kahlo. En este taller los niños aprendieron sobre la tradición pictórica mexicana. Así mismo pudieron reflejar esto en una interacción directa con la naturaleza del parque nacional Yangmingshan.

Compartir:

México a través de los colores

Canal Taiwán

El taller de arte límbico Encuentro entre México y Taiwán tiene por objetivo darle continuidad al taller previo de arte límbico en el parque nacional de Yangmingshan. En paralelo los asistentes de nacionalidad taiwanesa—y un periodista estadounidense— absorbieron a través de una clase teórica y práctica inspirada en la obra de la ruptura mexicana. Es decir los pintores Fernando García Ponce, Manuel Felguerez, Lilia Carrillo y Vlady.

Posteriormente el artista Raúl Gasque en una clase práctica vertió sus conocimientos sobre la historia de los colores y pigmentos en la cultura mexicana.

Compartir:

Piedra de Sol

Canal Taiwán

Diálogo con Paz y Borges

El pasado 6 de junio se llevó a cabo la primera práctica de arte límbico/diálogo en Yangmingshan Taiwán. En esta práctica los participantes guiados por el artista Raúl Gasque leyeron extractos del poema Piedra de Sol así como fragmentos de los libros Los Privilegios de la Vista de Octavio Paz y Ficciones de Jorge Luis Borges.

Al terminar de leer estos libros los participantes se vieron inmersos ante imágenes de pintores y artistas mexicanos.

Compartir:

Tiempito

Canal Taiwán

Taller Límbico para niños

El taller de arte límbico para niños es un programa pedagógico realizado en el transcurso de una mañana, creado para estimular el cerebro y las habilidades creativas de los niños a través del arte.

Durante el taller “Tiempito” (concepto traducido derivado del tiempo en español) visitaremos la exposición “Tiempo” en el Museo de los Niños en el Museo de Bellas Artes de Taipei.

Compartir:

Video – El taoísmo, Dr. José Ramón Álvarez. Oficina de Enlace de México en Taipéi

Canal Taiwán

Descargar Presentación de Power Point

Compartir:

EL TAO TE CHING, EL TAOÍSMO Y LA MENTALIDAD CHINA

Canal Taiwán

El Tao Te Ching es uno de los libros más famosos de la literatura mundial. También se suele conocer como el libro de Laotse (Laozi). Pero cuando se trata de clasificarlo en un género literario, las opiniones e interpretaciones son muy diversas. Se ha estudiado desde muchos puntos de vista: filosófico, ético, político, religioso, místico, esotérico, etc. y en realidad contiene todos estos aspectos.

Compartir: