Conversación con Mauricio Limón y Marco Calderón

Arte| Artistas mexicanos| Canal Madrid| Conferencia

El pasado miércoles 28 de abril tuvimos una conversación virtual con el artista mexicano Mauricio Limón y el comisario mexicano Marco Calderón sobre la exposición “El primero que ría”, la cual se puede visitar en el Instituto Cultural de México en España hasta el 08 de junio de 2021.

Mauricio Limón (Ciudad de México, 1979). Artista visual mexicano. Trabaja con video, instalación, pintura y performance. A través de su trabajo, se acerca a temas relacionados con el espacio público, la economía informal, la sexualidad y el poder. Fue alumno del Rijksakademie van Beeldende Kunsten de Amsterdam, Su obra se ha presentado en México, Estados Unidos y Europa, en espacios emblemáticos como el Museo de Tamayo, el Museo de Arte Carrillo Gil, el San Francisco Art Institue, el CA2M y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Marco Calderón (Morelos, 1976). Curador, artista e investigador mexicano especializado en arte contemporáneo. Maestro en Artes Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Maestro Arte Contemporáneo por la Universidad París 8. Actualmente realiza estudios de doctorado en estética en la Universidad París 8. Ha colaborado con el Instituto Francés de América Latina, el Instituto Cultural de México en Francia y la Universidad Goldsmiths.

Compartir: