Gustavo Thomas presentó “Cuerpos Lánguidos”

Artes Escénicas| Canal China| Canal Guangzhou| Igualdad de género

El pasado 30 de agosto el artista mexicano Gustavo Thomas presentó de la obra Butoh de su autoría e interpretación “Cuerpos Lánguidos”.

La pieza fue inspirada en un suceso real e intenta mostrar el sufrimiento y dolor a lo largo de la vida de las víctimas de violación y abuso. Asimismo, constituye una trascendental reflexión de las consecuencias de dicho tipo de agresión y de sus efectos permanentes en el ser humano. La presentación fue acompañada de un video realizado por el mexicano Omar Ramírez Casas.

La obra se realizó en el Zhile Space Art, cuyos directivos invitaron por segunda ocasión al connacional Gustavo Thomas a mostrar su trabajo en dicho espacio. Se contó con una nutrida asistencia de alrededor de 80 personas, incluyendo público local y extranjero, con una participación importante de mujeres y miembros de la comunidad LGBT.

Al término de la obra, se invitó al público a realizar preguntas e intercambiar opiniones con el artista, compartiendo su interés por la expresión Butoh, así como por la preparación técnica y física del artista así como por detalles sobre el proceso de creación artística.

Compartir: