Convocatoria abierta:’Tuwaiq International Sculpture Symposium’

Canal Arabia Saudita| Escultura

‘Riyadh Art’, organización gubernamental del Reino de Arabia Saudita enfocada en difundir y promover el arte y la cultura en el Reino publicó recientemente la convocatoria para participar en la tercera edición de ‘Tuwaiq International Sculpture Symposium’, el cual se llevará a cabo del 10 de noviembre al 6 de diciembre de 2021.

El evento busca reunir a 20 artistas internacionales y sauditas y crear de forma simultánea obras escultóricas durante 22 días en el distrito de Al Diriyah.

Esta iniciativa forma parte de la ambiciosa agenda de ‘Riyadh Art’, la cual busca transformar la ciudad de Riad en una galería sin paredes. El tema del simposio es ‘La poética del espacio’, que explora las conexiones entre materia y vacío, luz y sombra.

Las personas creadoras seleccionadas trabajarán de forma conjunta y al terminar, la totalidad de las obras producidas serán exhibidas 5 días, para después ser colocadas en distintos lugares al aire libre por toda la ciudad.

Adicionalmente, el evento contempla un programa educativo, que vinculará escuelas y universidades durante el periodo creativo y se proporcionará a las personas creadores acceso a materiales, talleres, herramientas y técnicas, orientadas a explotar su creatividad al máximo.

Cada artista participante recibirá un estipendio de 37, 500 ríales sauditas (SAR). Además, se cubrirán los gastos de viaje y alojamiento, más un asistente en caso de así requerirlo. Al finalizar la exposición conjunta, el panel de personas expertas seleccionará a tres de los mejores artistas y se les otorgarán los siguientes premios:

75.000 SAR para el primer premio;

37.500 SAR para el segundo premio; y

18.750 SAR por el tercer premio.

La Embajada de México en Arabia Saudita invita a la comunidad escultórica de México a no dejar pasar esta oportunidad y formar parte de la edición 2021 de ‘Tuwaiq International Sculpture Symposium’.

Las inscripciones se encuentran abiertas y concluirán el el 7 de mayo próximo.

Toda la información sobre el evento y requisitos para participar se encuentran disponibles en el siguiente enlace:
https://riyadhart.sa/en/events/tuwaiq-international

México ha participado activamente en las ediciones anteriores del simposio, por lo que atraer a más artistas de nuestro país constituye sin duda una contribución histórica para el Reino de Arabia Saudita y el proceso de transformación por el que atraviesa.

Compartir: