Remedios Varo. Constelaciones

Canal Argentina| Exposición| Historia

La Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), presentan la magna muestra Remedios Varo. Constelaciones.

Esta magna muestra es resultado del trabajo de curaduría conjunta  bajo un argumento a dúo compuesto por Victoria Giraudo (MALBA), y Carlos Molina (MAM). Esta retrospectiva es la primera que se presenta de la artista en América del Sur.

Remedios Varo. Constelaciones tiene el fin de aproximar al público al entendimiento al trabajo de la artista. Para ello, presenta el corpus de obra como un universo consistente de referencias y alusiones transversales a una diversidad de culturas y tiempos históricos. Esta nueva lectura curatorial se enfoca en un análisis iconográfico que describe puntualmente las imágenes y su composición.

El recorrido por la muestra acercará al público a una mezcla peculiar de saberes artísticos (el hacer mismo de la pintura, la literatura, las vanguardias y otras tradiciones pre-modernas) y técnicos (la geometría descriptiva, las normas o protocolos para la cartomancia o la interpretación hermética) que caracterizan a la obra de Remedios Varo.

El proyecto de colaboración entre ambos museos refuerza la plataforma cultural de intercambio entre México y Argentina. Además, este evento cultural permitirá al público argentino conocer uno de los más icónicos legados del arte moderno nacional.

Para mayor información sobre la muestra y sus programas públicos se puede consultar el sitio web del MALBA.

Compartir: