“Ternura Radical / Lo que no fue no será” – Marco Norzagaray (01/08/20)

Artes Escénicas| Canal Argentina

Como parte del Programa de Promoción Cultural 2020, la Embajada tiene el gusto de presentar la pieza Ternura Radical / lo que no fue no será del artista escénico mexicano Marco Norzagaray.

“Esta pieza es una exploración de creación performática en entornos virtuales del proyecto Ternura Radical. Dadas las circunstancias conocidas, habitando la inacabable réplica que nos impide la presencia y el contacto, me vi en la necesidad de investigar en dispositivos que me resultan no solo distantes sino también ajenos. Este es un intento por percibirnos, por acompañarnos ahora que estamos lejos; una apuesta a calentar la espera para cuando podamos abrazarnos nuevamente. Desde hace tiempo lo único que alcanzo a hacer para empatizar con quien decide acompañarme desde ese espacio al que se llama público es abrir mi intimidad como una casa en época de fiesta.”

La pieza podrá verse #EnVivo desde La Vitrina de Belgrado el sábado 1º de agosto  a las 18 horas de Argentina (16 de México) en esta liga al streaming del proyecto.

Marco Norzagaray (Norza) es un artista escénico mexicano de raíces sinaloenses radicado desde hace tiempo en Buenos Aires. Su práctica escénica lo ha llevado a desarrollar proyectos y participar en festivales en Argentina, Chile, Uruguay y México. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Programa Iberescena. Actualmente trabaja en el desarrollo del proyecto Ternura Radical.

Casa Belgrado, es una residencia artística y espacio de creación situado en el barrio de Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires. Este lugar dedicado a la experimentación de prácticas contemporáneas artísticas vinculadas a la performance, las artes escénicas y sus posibles expansiones, se ha tornado en un lugar de encuentro para creadores mexicanos desde hace algunos años. 

Compartir: