159° Aniversario de la Batalla de Puebla

Canal Del Rio| Canal Laredo

En conmemoración del pasado 159° Aniversario de la Batalla de Puebla, el Consulado General de México organizó una ceremonia cívica en colaboración con el Hotel La Posada y el Instituto Cultural Mexicano de Laredo.

En la ceremonia se llevó a cabo la lectura de una semblanza alusiva a la fecha cívica, realizada por voz de Carlos Ruiz, alumno de Vidal M. Trevino School of Communications and Fine Arts, la presentación del ballet folklorico de Texas A&M International University, dirigido por la Profesora Nayeli Lopez y el canto de los Himnos Nacionales de México y Estados Unidos, a cargo del Coro de United High School del Distrito Escolar Unificado Independiente (UISD por sus siglas en inglés).

Entre los asistentes a este evento estuvieron presentes Pete Saenz, Alcalde de la ciudad de Laredo; Jorge Viñals, Representando al Presidente Municipal de Nuevo Laredo; Deanna Kim, Cónsul General de los Estados Unidos de Nuevo Laredo; Alyssa Cigarroa, Consejal de la Ciudad de Laredo por el Distrito 8; Matthew Hudak, Jefe de Patrulla Fronteriza sector Laredo; Javier Peña, Chief Customs and Border Protection Officer; Eugene Crawford, Director Puerto de Entrada de Laredo (CBP); Ricardo Gonzalez, Deputy Chief de Laredo Police Department; Reyes Soto Bombero e Inspector de la Ciudad de Laredo; y Miguel Conchas, Presidente del Instituto Cultural Mexicano en Laredo y de la Cámara de comercio de Laredo, entre otros representantes de agencias aliadas a esta Representación Consular.

En sus discursos, el Alcalde Pete Saenz y la Consejal Alysa Cigarroa resaltaron la victoria del ejército mexicano sobre Francia en la Batalla de Puebla. Por mi parte al ser uso de la palabra realicé un recuento histórico de la importancia de la Batalla de Puebla tanto en México como en Estados Unidos.

Para concluir con esta ceremonia cívica de orientación binacional se postró una ofrenda floral al pie del monumento al General Ignacio Zaragoza.

El Cónsul General realizó una colaboración para el periódico local Laredo Morning Times para destacar como es que el Cinco de Mayo tiene una gran relevancia en los Dos Laredos: Significado histórico del Cinco de Mayo y Cinco de Mayo: two countries, one enemy.

Compartir: