Fiestas Patrias 2021

CanalCanal JamaicaFiestas Patrias 2021

Este año dio muchas sorpresas y a pesar de las condiciones derivadas por la pandemia Covid 19, el Embajador Juan González Mijares realizó este video especial por los mexicanos que radican en Jamaica y las Bahamas.

#DiplomaciaCultural #FiestasPatrias2021

Compartir:
VP

Independencia Mexicana en el Caribe Oriental. Documental: “Visa al paraíso”, de Lilian Liberman Shkolnikoff.

Canal Caribe OrientalFiestas Patrias 2021

En el marco de la celebración del CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México, presentamos el documental “Visa al paraíso” (2009), de Lilian Liberman Shkolnikoff. Sinopsis: Tras su derrota en la Guerra Civil contra Franco, cuando 500 mil republicanos cruzaron la frontera con Francia para salvar la vida y muchos de ellos fueron instalados en campos de concentración, sin ningunas condiciones sanitarias, el Presidente Lázaro Cárdenas envía a Gilberto Bosques como Cónsul General de México en París con el fin de rescatar al mayor número de republicanos españoles concentrados en el sur de Francia.

Compartir:

Independencia Mexicana en el Caribe Oriental. Bailable: Jalisco, de la Compañía de Danza Folclórica Matlacihua.

Canal Caribe OrientalFiestas Patrias 2021

En el marco de la celebración del CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México, te invitamos a disfrutar la danza “Jalisco”, de la Compañía de Danza Folclórica Matlacihua de la Ciudad de México.

Within the framework of the celebration of the 211th aniversary of the beginning of the Independence of Mexico, we invite you to watch the dance “Jalisco”,

Compartir:
ATDP

Independencia Mexicana en el Caribe Oriental. Película: “A tiro de piedra”, de Sebastián Salomón Hiriart Schyfter.

Canal Caribe OrientalFiestas Patrias 2021

En el marco de la celebración del CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México, presentamos la película de ficción “A tiro de piedra” (2010), de Sebastián Salomón Hiriart Schyfter. Sinopsis: Jacinto Medina, un joven de 21 años, está aburrido de su vida como pastor en el norte de México. Encuentra un llavero en el suelo y, viéndolo como una señal, emprende un viaje que lo hará recorrer miles de kilómetros.

Compartir: