Animales en el cine mexicano

Canal BeijingCanal China

La Embajada de México, en colaboración con IMCINE y el centro de arte contemporáneo UCCA en Beijing, presentará este domingo 26 de diciembre una selección de nueve cortometrajes animados con personajes animales titulada “El regalo del tiempo”. La muestra de cine mexicano es parte de las actividades públicas que acompañan la primera exposición individual del artista italiano Maurizio Cattelan en China.

La exposición de arte y la proyección de cortometrajes mexicanos buscan provocar reflexión o la risa.

Compartir:

El poeta mexicano Margarito Cuéllar fue galardonado con el Premio de Poesía Golden Magnolia 2021 en Shanghái

Canal ChinaCanal Shanghai

El 8 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del 6º Festival Internacional de Poesía de Shanghái, que este año concedió el importante Premio de Poesía Golden Magnolia al mexicano Margarito Cuéllar.

A la ceremonia inaugural asistieron personalidades de la escena cultural y política en Shanghái, incluyendo el Sr. YANG Ke, presidente de la Sociedad de Poesía de China, Sr. ZHAO Lihong, presidente del Comité del Festival Internacional de Poesía de Shanghái;

Compartir:

Dos películas clásicas para niños y jóvenes

Canal BeijingCanal China

Por segunda ocasión, la Embajada de México participa en el Festival de Cine Diversidad e Inclusión “Nuevos clásicos de cine” con las embajadas de 17 países en China, del 30 de noviembre al 20 de diciembre.

El domingo 5 de diciembre, la Embajada de México invita a todas las familias a asistir a las proyecciones gratuitas que se realizarán en el Beijing American Center.

Domingo 5 de diciembre,

Compartir:

Clásicos del cine por la Diversidad e Inclusión

Canal BeijingCanal ChinaCiclo de cineCine

¡Una vez más! La Embajada de México en China participa en la segunda edición del Festival de Cine por la Diversidad y la Inclusión que se realizará del 30 de noviembre al 20 de diciembre de 2021 en Beijing y en otras ciudades de China.

En esta ocasión, el festival proyectará películas clásicas y nuevos clásicos de 18 países que tratan sobre temas de diversidad e inclusión. Este festival es organizado por las Embajadas de Australia,

Compartir:

Sexto Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo

Canal BeijingCanal ChinaCinematografíaIgualdad de género

La Embajada de México, el Museo X y la Sede de la UNAM en China invitan a asistir al Sexto Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo en Beijing, del 13 al 14 de noviembre. Este año, el ciclo incluye cuatro filmes realizados por mujeres cineastas mexicanas que muestran una gran diversidad de temas y perspectivas. Esta actividad está abierta a todo público y es gratuita.

A continuación, el programa de proyecciones y una descripción de cada una de las películas.

Compartir:

Los sabores de México traducidos al chino

Canal BeijingCanal ChinaGastronomíaPatrimonio Cultural Inmaterial

Con motivo del próximo Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, el Embajador de México en China, Jesús Seade, escribió un artículo en la revista Chinese Cuisine con una galería de imágenes de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) de México para mostrar la riqueza gastronómica de nuestro país. Esta revista es la publicación oficial de la Asociación Culinaria de China y tiene un tiraje mensual de 100,000 copias y más de cinco millones de seguidores en plataformas digitales.

Compartir:

Día de Muertos en Beijing 2021

Canal BeijingCanal ChinaDía de Muertostradiciones indígenas

El Día de Muertos es una tradición mexicana que celebra el retorno temporal de los ancestros a las casas de sus seres queridos. Esta tradición se celebra desde hace más de 2,500 años y perdura hasta nuestros días.

Desde 2003, las tradiciones indígenas del Día de Muertos están reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es una tradición popular con gran significado que comprende las artes, filosofía, gastronomía y tradición.

Compartir:

Arte para el Día de Muertos

Canal BeijingCanal ChinaDía de Muertos

En México, la muerte inspira obras de arte y tradiciones. Del 23 de octubre al 7 de noviembre, la Embajada de México en China, en colaboración con el Centro Comercial Solana de Beijing presenta una exposición fotográfica con obras de los artistas Adrián Edgar, Mauricio Silerio y de paisajes y tradiciones mexicanas.

Visita la exposición “Colorful Mexico” en el ala oeste (cerca de la tienda Zara) del Centro Comercial Solana de Beijing del 22 de octubre al 7 de noviembre. 

Compartir:

Exposición “Danzatrinas” del fotógrafo mexicano Edgar Olguín llega a Shanghái y Hangzhou.

Canal ChinaCanal Shanghai

El Consulado General de México en Shanghái, en colaboración con Grupo Chongbang, presenta la exposición “Danzatrinas”, del fotógrafo mexicano Edgar Olguín.

“Danzatrinas”, inspirado en el famoso personaje de La Catrina, es un ejercicio de color y movimiento donde el fotógrafo busca transformar el espacio público a partir de un diálogo estético que utiliza el ballet clásico para expresar la tradición mexicana del Día de Muertos.

Una selección de 40 fotografías a gran formato de la serie “Danzatrinas”,

Compartir:

Cine hecho por mujeres y sobre mujeres

Canal BeijingCanal ChinaCine mexicanoMujeres CreadorasParidad de género

La Embajada de México se complace en anunciar su participación en el Festival Baturu 2021, el cual impulsa la equidad de género y los derechos de las mujeres en China a través de la exhibición de trabajos audiovisuales realizados por mujeres de todo el mundo.

Este año, la Embajada de México, en colaboración con el Festival SHORTS México, presentará el filme Los últimos recuerdos de Abril de Nancy Cruz,

Compartir:

México en el Ciclo de la Alianza del Pacífico

Canal BeijingCanal ChinaCine mexicanoCinematografíaIgualdad de género

La Embajada de México fue parte del Ciclo de Cine de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de la Embajada de Colombia en China, y co-organizada por las Embajadas de Perú y Chile en el Instituto Cervantes de Pekín, del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Cada martes, los participantes disfrutaron de una película de un país de la Alianza del Pacífico para acercarse al territorio, la cultura y sus costumbres.

Image

La Embajada de México,

Compartir:

Día Nacional del Cine Mexicano en Beijing

Canal BeijingCanal ChinaCine mexicanoCinematografíalenguas indígenas

Desde 2018, el Gobierno de México declaró el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano. Por ello, la Embajada de México presentó el viernes 10 de septiembre en el Instituto Cervantes de Pekín una selección de cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que muestran la diversidad cultural y de escenarios en las zonas rurales de México.

1. CARRIZOS

Directora: Dinazar Urbina Mata, México,

Compartir:

Sabores de México en Shanghái–Semana 3 |在上海品味墨西哥

Canal ChinaCanal Shanghai

Cada estado de la República Mexicana tiene distintos platillos característicos, que son resultado de sus condiciones climáticas y su variedad de flora y fauna, además de las mezclas culturales y sucesos históricos que han influenciado la creación de diversas experiencias culinarias. No importa de qué parte de México, sin duda vale la pena conocer la gastronomía mexicana en todas sus expresiones.

受到各地气候条件和动植物多样性以及各种文化混合和历史事件的影响,墨西哥共和国的每个州都拥有不同的特色菜肴。无论是墨西哥哪个地区的菜肴,都值得了解墨西哥美食的所有表现形式。

En el marco del Mes de México en Shanghái,

Compartir:

¡Viva México! | 墨西哥万岁!

Canal ChinaCanal Shanghai

Septiembre es un mes importante para todos los mexicanos. Para quienes estamos en el exterior, en estas fechas nos sentimos más cerca de nuestro país y nos inspiramos para mostrar y compartir más de nuestra cultura en el lugar en donde estemos.

九月对所有墨西哥人来说都是很重要的月份。 对于在外的墨西哥人来说,这些重要的日子让他们感觉到离自己的国家更近,无论身在何处,大家相互鼓舞,以展现和分享给世界更多墨西哥的文化。

México está presente en los corazones de las personas mexicanas y de los numerosos amigos de otros países que conocen y comparten la alegría y pasión que nos caracteriza… y nada representa mejor el espíritu de nuestras Fiestas Patrias como un fuerte y emotivo grito de “¡Viva México!”

墨西哥一直存在于墨西哥人民和来自其他国家的朋友心中,我们了解且与墨西哥人民一同分享他们特有的快乐和激情……没有什么比 “墨西哥万岁!” (“Viva México!”)这一声炙热而动人的呼喊更能代表墨西哥国庆精神的了。

Agradecemos a las y los mexicanos,

Compartir:

Fútbol mexicano en Shanghái | 上海墨西哥足球赛

Canal ChinaCanal Shanghai

En colaboración con mexicanas y mexicanos residentes en Shanghái, el domingo 26 de septiembre cerraremos el Mes de México con dos partidos de fútbol amistosos de nuestros equipos femenil y varonil.

¡Ven a apoyar a tu equipo y convivir en comunidad!

* * *

Together with the Mexican community in Shanghai, we’ll close the Month of Mexico 2021 with two friendly football matches of our male and female local teams.

Compartir:

México, te quiero – Colaboración con el Coro Biblioteca Cervantes en Shanghái

Canal ChinaCanal Shanghai

La música mexicana trasciende fronteras y es reconocida en el mundo por evocar emociones tan profundas como las de nuestra gente. Ya sea alegría, tristeza, pasión… hay alguna canción mexicana que puede transmitirlo a la perfección.

墨西哥音乐超越国界,因能够唤起与墨西哥人民一样深沉的情感而享誉世界。无论是欢乐、悲伤、热情……有一首墨西哥歌曲可以完美地诠释它。

Para personas mexicanas en el exterior, siempre es motivo de orgullo y nostalgia escuchar canciones mexicanas estando lejos de nuestro país, por lo que no es de sorprender que nuestra música se escuche y valore en el este de China.

Compartir:

Sabores de México en Shanghái–Semana 2 |在上海品味墨西哥

Canal ChinaCanal Shanghai

La gastronomía mexicana es tan rica como la gran variedad de tradiciones, climas e ingredientes que pueden encontrarse en México. Además de platillos muy tradicionales y que identifican indiscutiblemente a nuestro país en el mundo, la cocina mexicana también se compone de versiones propias de platillos con diversos orígenes, a partir de la larga historia de intercambios culturales que han forjado lo que es México hoy.

墨西哥美食与墨西哥的传统、气候和食材一样丰富多样。除了特别具有代表性的墨西哥传统菜肴外,墨西哥美食中也包含了一些虽然不起源墨西哥但具有墨西哥改良特色的菜肴,绵延于历史长河中不断的文化交流也塑造了今天墨西哥。

En el marco del Mes de México en Shanghái,

Compartir:

Sabores de México en Shanghái–Semana 1 |在上海品味墨西哥

Canal ChinaCanal Shanghai

La comida mexicana es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde 2010. Es una parte integral de la identidad de todas las personas mexicanas, y una excelente manera de acercarse a México sin importar qué tan lejos nos encontremos.

自2010年起,墨西哥传统美食被联合国教科文组织记录在人类非物质文化遗产名录上。它是凝聚所有墨西哥人民文化认同和民族情感不可或缺的部分,也是无论身处多么遥远的地方,都可以让你与墨西哥相近相连的纽带。

En el marco del Mes de México en Shanghái, te invitamos a preparar deliciosos platillos junto a la chef María José Gastellum, quien a lo largo del mes de septiembre nos compartirá tres recetas sencillas que podemos hacer en el este de China. 

Compartir: