Cine para el Día Internacional de la Mujer

Canal Beijing| Canal China| Día Internacional de la Mujer| Mujeres Creadoras

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, te invitamos el próximo jueves 10 de marzo a la Embajada de México en Beijing para ver el documental Batallas íntimas de la cineasta Lucía Gajá. Esta proyección cuenta con el valioso apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Sede de la UNAM en China.

En el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido de violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja sentimental, por esta razón, la violencia contra las mujeres puede considerarse una pandemia mundial que sucede tanto en espacios públicos como privados.

Esta es la premisa de su realizadora, Lucía Gajá, quien recoge el testimonio de cinco mujeres de distintos países ‒ Finlandia, España, Estados Unidos, India y México‒ que han sobrevivido a la violencia doméstica. El filme demuestra que la violencia contra las mujeres no es un asunto relativo al desarrollo económico o a ciertas culturas, sino un problema global.

Esta película fue ganadora Mejor Largometraje Documental y nominada a Mejor Película en la 60 edición de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México (Ariel) 2018.

Entrada gratuita. Cupo limitado. Registra tu asistencia vía el código QR.

Compartir: