EXPOSICIÓN VIRTUAL “TE VEO A LA DISTANCIA, LA COFRADÍA DE LOS OJOS”, 何塞·路易斯·洛里亚·门德斯的虚拟展览 |“我从远处看你,眼睛的合集”

Artes visuales| Artes visuales| Canal China| Canal Guangzhou| Exposición

El Consulado General de México en Guangzhou se complace en presentar la exposición virtual “Te veo a la distancia, La Cofradía de los Ojos” del artista mexicano José Luis Loría.

墨西哥驻广州总领事馆很高兴为大家带来墨西哥艺术家何塞·路易斯·洛里亚·门德斯的虚拟展览“我从远处看你,眼睛的合集”。

Esta exposición se compone de 21 obras de arte que utilizan la técnica de lápices de colores en gran escala (1.50 metros de ancho con hasta cuatro metros de largo) y constituyen un ambicioso proyecto del maestro Loría, en el cual comparte con el mundo el arte felino y su respeto por los animales y la naturaleza.

此展览由洛里亚大师创作的21幅巨型(可达1.5米 宽X 4米长)彩铅画作品组成,旨在分享世界猫科动物的艺术以及对动物和大自然表示尊重。

José Luis Loría es un artista autodidacta que ha presentado innumerables exhibiciones en México, Asia y Europa, y es ampliamente reconocido por sus investigaciones y obras sobre la flora y fauna del Estado de Yucatán. Sin duda, se le considera como uno de los ilustradores naturalistas más apasionados de México y que desde hace algunos años se ha presentado en diversos museos en China.

自学成才的艺术家——何塞·路易斯·洛里亚曾在墨西哥、亚洲和欧洲办展无数,他对尤卡坦州的动植物的研究和作品的也获得大家肯定。毫无疑问,他在墨西哥是一位最热爱大自然的插画家之一,并连续几年在中国各大美术馆办过展览。

“La Cofradía de los Ojos” se compone de múltiples dibujos sobre felinos. El uso de lápices de color es único en su estilo y obra; y las técnicas para lograr los diferentes tonos difíciles de igualar. El artista ha logrado extender su paleta a un abanico de unas 650-700 tonalidades, salvaguardando transparencias y evitando efectos opacos o cargados.

“眼睛的合集”以不同品种的猫的素描为主题。而彩铅的使用给予艺术家的作品独树一帜的风格;用彩色铅笔呈现不同色调,本身就是一门难以比拟的手艺。但是艺术家的调色板可以调出约650-700种不同色调,确保通透度和避免晦暗沉重的效果。