Filmes mexicanos en Beijing durante julio

Canal Beijing| Canal China| Ciclo de cine

Séptimo Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo

La Embajada de México y la Sede de la UNAM en China te invitan cada jueves del mes de julio a las proyecciones del Séptimo Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo que se realizarán en el Instituto Cervantes de Pekín.

En el marco del 50 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre México y China y del décimo aniversario de la apertura de la Sede de la UNAM China (Centro de Estudios Mexicanos UNAM/BFSU), este año seleccionamos cuatro películas sobre el valor de la amistad a través de una diversidad de latitudes, temas y géneros.

Este jueves 7 de julio, te invitamos a la inauguración del ciclo y a la proyección del filme Babel del famoso cineasta Alejandro González Iñárritu, una película en donde convergen el Desierto del Sáhara, Marruecos, Japón y la frontera entre México y Estados Unidos.

Todas las películas cuentan con subtítulos al chino. La cita es cada jueves durante julio en el Instituto Cervantes de Pekín. La entrada es gratuita pero debes registrar tu participación para cada función y cumplir con el protocolo sanitario de prevención contra covid-19.

Calendario de proyecciones:

Jueves 7 de julio, 18:00 horas: Inauguración del ciclo y proyección del filme Babel de Alejandro González Iñarritu

Jueves 14 de julio, 18:00 horas: Ya no estoy aquí de Fernando Frías

Jueves 21 de julio, 18:00 horas: Cosas imposibles de Ernesto Contreras

Jueves 28 de julio, 18:00 horas: La revolución de Juan Escopeta de Jorge A. Estrada

Babel, 2006.

Jueves 7 de julio, 18 horas.

La historia de Babel comienza con dos niños en Marruecos que prueban un rifle de su padre, apuntando hacia un autobús de turistas e hiriendo gravemente a una turista estadounidense, con esto causan una serie de sucesos en tres partes del mundo: una adolescente sorda que vive en Tokio, un matrimonio de turistas estadounidenses que están de vacaciones en Marruecos y una niñera mexicana que vive en Estados Unidos. La historia se centra en tres conjuntos interrelacionados de situaciones y personajes.

Código de registro:

Ya no estoy aquí, 2019.

Jueves 14 de julio, 18:00 horas.

Ulises Samperio es un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama. Hace todo lo posible para adaptarse a un nuevo país, pero Ulises pronto se da cuenta de que preferiría regresar a casa, a Monterrey, con su familia y amigos, antes que afrontar la soledad en Estados Unidos.

Código de registro:

Cosas imposibles, 2021

Jueves 21 de julio, 18:00 horas

Una mujer atormentada por los recuerdos de una relación abusiva con su marido, entabla una amistad con un joven vecino.

Código de registro

La revolución de Juan Escopeta, 2011

Jueves 28 de julio, 18:00 horas

Durante la época de la Revolución Mexicana, en un pueblito minero del estado de Guanajuato vive un niño de once años al que todos llaman Gapo. A raíz de un suceso inesperado, decide ir en busca de su hermano mayor “El Damián”, un héroe revolucionario. Pero emprenderá el viaje con Juan Escopeta, un pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia.

Premios: Película nominada a Mejor Guión en los Premios Ariel 2011 (máximo galardón de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas).

Código de registro:

Compartir: