Inauguración de muestra de arte mexicano en la Semana de Diseño de Beijing

Artes visuales| Artes visuales| Canal Beijing| Canal China| Diseño| Exposición| Igualdad de género| Mujeres Creadoras| Paridad de género| Video

La Embajada de México en China inauguró la exposición de arte contemporáneo “9+9: Apuntes mexicanos en cuadernos chinos y video arte”, con una muestra de nueve cuadernos chinos intervenidos por artistas mexicanos y nueve videos realizados por mujeres artistas. La exposición forma parte del 751 International Design Festival de Beijing.

En su discurso de inauguración, el Embajador de México en China, José Luis Bernal, subrayó que 12 de los 15 artistas participantes de la exposición son mujeres. Bernal señaló que este año México ha adoptado una política exterior feminista con un enfoque transversal, que busca incluir voces femeninas en todas las disciplinas y áreas de toma de decisión, incluyendo la promoción cultural.

A continuación, un reportaje de la televisora CGTN En Español sobre la inauguración de esta exposición curada por la artista mexicana Elizabeth Ross para la Semana del Diseño de Beijing.

Esta exposición está abierta al público del 25 de septiembre al 8 de octubre en el edificio A24 (Volkswagen) del distrito 751 D-Park, No. 4 Jiuxianqiao Rd, Chaoyang, Beijing. Entrada gratuita, todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Compartir: