Inauguración de tres exposiciones de fotografía contemporánea de México en Chongqing

Canal Beijing| Canal China| Fotografía

Con motivo del 50 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre México y China, el Embajador Jesús Seade inauguró el 23 de julio la muestra fotográfica titulada: “México desde todos los ángulos: un pasado siempre vivo” en el Museo de la Federación de Círculos Literarios y de Arte de Chongqing.

“México desde todos los ángulos: un pasado siempre vivo” es la mayor exposición fotográfica de la Embajada de México presentada hasta la fecha en China. A través de 73 imágenes, esta muestra refleja el esplendor de la cultura y del territorio mexicanos desde su pasado más remoto hasta su presente más vibrante.

En la primera sección, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México presenta las fotografías de los hallazgos de las Cabezas Colosales del Golfo de México, las cuales son un legado de la civilización Olmeca.

En la segunda sección, Poéticas de lo posible del fotógrafo Edgar Olguín, podemos apreciar la belleza vibrante del México urbano actual a través de su transporte subterráneo, sus calles, mercados, plazas y teatros.

En la tercera sección titulada Sobre México, el famoso fotógrafo Santiago Arau retrata desde las alturas la gran diversidad de un país multifacético: sus costas, desiertos, montañas, selvas, y la arquitectura de pirámides, puertos, ciudades coloniales y contemporáneas.

A través de tres exposiciones fotográficas, la Embajada de México, con el apoyo de la Municipalidad de Chongqing, del Centro Internacional de Intercambios Culturales de China, la Federación de Círculos Literarios y de Arte de Chongqing y la empresa Ansheng International, busca contribuir al mejor entendimiento entre nuestros pueblos con el fin de garantizar un futuro brillante a la amistad entre México y China.

La exposición está disponible hasta el 29 de julio en el recinto de Chongqing y en línea a través del siguiente vínculo: https://www.xxpie.com.cn/m/album?id=62c05010cfd58074891dcff3&source=QR_CODE

Compartir: