México con la comunidad migrante de Asia y Estados Unidos

Canal China| Canal Guangzhou| Gastronomía| Historia| Musica| Músicos Mexicanos| Turismo

A invitación de la organización Asia Pacific and Americas Network (APAN), el Consulado General de México en Guangzhou presentó el sábado 8 de mayo de 2021 un segmento mexicano en la cena anual de gala del “Asia Pacific American Heritage Month”; oferta que se aprovechó para conmemorar el aniversario de la Batalla de Puebla y promover la música y la gastronomía nacional.

Realizado en el Hotel Garden de Guangzhou, con el lema “Diversidad, Armonía y Herencia”, el evento tuvo una asistencia que rebasó las 320 personas; e incluyó a autoridades, miembros de la APAN, empresarios y extranjeros con nexos en Asia, los Estados Unidos y México. Entre los invitados destacó la presencia de 12 Cónsules Generales y 15 representantes consulares convocados por esta Oficina.

Las intervenciones escuvieron a cargo del Sr. Fredrick Hong, Presidente de la APAN; del Sr. Jim Levy, Cónsul General de los Estados Unidos; y del Embajador Carlos Giralt, Cónsul General de México en Guangzhou, quien destacó las aportaciones de la comunidad migrante mexicana, especialmente aquella que se encuentra en Estados Unidos; resaltando el positivo impacto de los programas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Igualmente, el Cónsul Giralt se refirió a los hechos históricos de la batalla de Puebla y al significado que tuvo en su momento, en favor de la consolidación de una identidad nacional.

El Mariachi Mezcal amenizó el evento con tres rondas de participaciones, mismas que fueron complementadas por la promoción turística realizada a través de las diversas pantallas que rodeaban al salón principal y en el área donde se ofreció una recepción de bienvenida.

Compartir: