México en el Octavo Festival Internacional de la Ruta de la Seda

Canal Beijing| Canal China

Del 17 al 23 de septiembre, México participa en la Temporada de Arte Latinoamericano del Octavo Festival Internacional de la Ruta de la Seda, inaugurado en la ciudad de Xian, China. La Temporada de Arte Latinoamericano incluye una exposición retrospectiva de obras de arte que participaron en ediciones anteriores Sharing the Beauty, para las cuales se seleccionaron obras de los artistas mexicanos Plinio Ávila e Ismael Rodríguez en el Museo de Arte de la Provincia de Shaanxi.

En artes escénicas, los organizadores del Grupo de Artes y Entretenimiento de China (CAEG) presentaron en su plataforma virtual una muestra de música y danza de siete países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Por parte de México, la Secretaría de Cultura seleccionó presentaciones de danza contemporánea de la Compañía Nacional de Danza, de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Descubre las participaciones de México, disponibles hasta el 23 de septiembre, a través del video de la fotogalería de la exposición del Museo de Arte de la Provincia de Shaanxi.

Compartir: