México en Festival Internacional de Diseño 751

Artes visuales| Canal Beijing| Canal China| Cultura Digital| Diseño| Exposición| Festival| Mujeres Creadoras

Exposición de arte visual en la Semana del Diseño de Beijing

Por tercer año consecutivo, la Embajada de México en China participa en el Festival Internacional de Diseño 751, que forma parte de la Semana de Diseño de Beijing (Beijing Design Week).

Este año, la Embajada presenta la exposición “9+9 Apuntes mexicanos en cuadernos chinos y video-arte”, curada por la artista mexicana Elizabeth Ross. En la muestra participan 15 artistas contemporáneos de México, con obras distribuidas en dos segmentos: nueve cuadernos y nueve videos de arte.

 En el primer segmento, seis artistas mujeres y tres hombres intervinieron cuadernos chinos para plasmar sus ideas sobre la naturaleza, los pasajes, los viajes y desplegar toda su imaginación. El segundo segmento está integrado por videos de arte realizados por nueve mujeres con una destacada trayectoria en el arte contemporáneo de México.

Este año, México será el único país extranjero que participa en la décima edición del Festival Internacional de Diseño del Distrito 751, adyacente al Distrito de Arte 798.

La entrada es libre y gratuita y estará abierta al público del 25 de septiembre al 8 de octubre, en el edificio A24 del Distrito 751-D, 4 Jiuxianqiao Rd, Chaoyang, Beijing. Ver el número 10 en el mapa abajo.

A continuación, la lista de los 15 artistas participantes de México:

Aurora Noreña

Berta Kolteniuk

Jeanette Betancourt

Lucero González

Mónica Dower

Mario Palacios Kaim

Paul Muguet

Perla Krauze

Saúl Kaminer

Amanda Gutiérrez

Elizabeth Ross

Grace Quintanilla (+)

María José Alós

Sarah Minter

Teresa Serrano

Compartir: