Puentes musicales de México | 墨西哥音乐之桥 (2)

210 aniversario de la Independencia de México| Canal China| Canal Shanghai

La música una forma de expresarnos, de contar historias, de compartir, y también puede ser una forma de conocer a los demás.

音乐作为心灵表达的一种艺术形式,传递着历史文化,承载者人们的情感共鸣。同时,音乐也是让我们彼此了解和欣赏的最佳媒介之一。


Aunque en México y en China tenemos formas muy distintas de comunicarnos, ambos tenemos fuertes tradiciones musicales que contribuyen al acercamiento entre nuestros pueblos y el intercambio cultural.

尽管中墨两国人民的情感表达方式各有不同,但两国深厚的音乐传统和中墨人民对音乐的热爱,在两国之间架起了一座音乐之桥,让我们彼此更亲近,心意相通。


En el marco del Mes de México en Shanghái 2020, nos enorgullece presentar algunos ejemplos de este acercamiento entre México y el este de China.

值此2020上海墨西哥文化月之际,我们十分自豪地幸向大家展现墨西哥和中国东部地区的系列音乐交流。


El día de hoy compartimos la interpretación en guitarra por el veracruzano Omar Gutiérrez.

今天,我们和大家分享来自墨西哥维拉克鲁斯州的青年吉他演奏家奥马尔·古铁雷斯的演绎的音乐作品。

Ganador de más de 20 premios en música popular a nivel individual y colectivo, es Egresado con Mención honorifica de la Maestría en Ejecución e Interpretación Guitarrística del Centro Mexicano de Postgrado en Música.

奥马尔·古铁雷斯毕业于墨西哥著名的中央音乐学院吉他演奏专业,并取得荣誉硕士学位。他活跃于国内外各个舞台,荣获20多项个人和团体音乐奖项。


Ha ofrecido conciertos en diversas ciudades de China en 2014, con la Orquesta de Guitarras de Xalapa, y en 2017, con el “Ensamble Clásico de Guitarras”. En esa última ocasión, tuvo la oportunidad de presentarse en Shanghái.

2014年作为Xalapa吉他乐团的成员,奥马尔走遍中国多个城市并举行巡回音乐会;2017年他与“古典吉他乐队”受邀在上海举行多场音乐专场演出。


Este artista mexicano siente una profunda afinidad por China. No solo porque toca con una guitarra modelo “master chamber” construida por Yulong Guo en la provincia de Jiangsu, China, sino por la forma en que ha descubierto que la música puede acercar tanto a dos naciones geográficamente tan lejanas.

奥马尔对中国有着深厚的感情,不仅体现在他演奏的吉他就是制作于江苏的郭玉龙手工吉他,更在于他认为通过音乐,可以让墨西哥和中国这两个相聚遥远的两个国家紧密相连。

¡Que lo disfruten!

敬请大家欣赏!

Vals No. 1, 2 y 3
Del compositor mexicano David Ramírez

《华尔兹No.1, 2, 3》
墨西哥作曲家
David Ramírez

Spring Breeze
Deng Yuxian
Canción china

《望春风》
作曲:邓雨贤
中国民谣

Agradecemos al guitarrista Omar Gutiérrez la preparación de estos videos con motivo del Mes de México en Shanghái 2020. Esperamos que pronto pueda regresar a China para compartir su talento con el público de este país, contribuyendo aún más al acercamiento entre ambos países.

我们衷心感谢吉他演奏家奥马尔·古铁雷斯为2020年上海墨西哥文化月精心选录制的演奏视频。我们期待他在不久的将来再次来到中国与公众分享他的音乐作品和才华,进一步推动墨中两国的艺术交流。

Compartir: