¡Celebramos México en China!:Video | 在中国欢庆墨西哥之月:视频

Canal ChinaCanal Shanghai

México está presente en los corazones de las personas mexicanas y de los numerosos amigos de otros países que conocen y comparten la alegría y pasión que nos caracteriza.

墨西哥一直存在于墨西哥人民和来自其他国家的朋友心中,大家了解且与墨西哥人民一同分享他们特有的快乐和激情。

Aunque en el este de China recordamos y trabajamos por México todos los días, en septiembre lo celebramos de forma especial para sentirnos un poco más cerca de nuestro país, sin importar la distancia.

Compartir:

¡El Mes de México en Shanghái también es de fútbol!

Canal ChinaCanal Shanghai

¡Acompáñanos el sábado 17 de septiembre a celebrar el Mes de México apoyando a los equipos de fútbol de mexicanas y mexicanos residentes en Shanghái!

Join us on September 17th (Sat.) to celebrate the Month of Mexico by cheering on the Mexican male and female soccer football teams in Shanghai!

9 月 17 日星期六,快来给上海墨西哥足球队的男子组、女子组两场足球友谊赛加油助威,一起庆祝墨西哥文化月吧!
快来支持你喜欢的球队吧!

Compartir:

¡Ya viene el Mes de México en Shanghái!

Canal ChinaCanal Shanghai

Querida comunidad mexicana, estimados amigos de México en el este de China:

En unos días inicia septiembre, el Mes Patrio, una temporada de celebración en la que las y los mexicanos nos sentimos más cerca de nuestro país a pesar de la distancia geográfica.

En 2022, por tercer año consecutivo, el Consulado General de México ha planeado actividades e iniciativas con amigos y socios estratégicos para celebrar el “Mes de México en Shanghái”.

Compartir:

Convocatoria: ¡Celebrando a México en China! | 活动邀请:在中国庆祝墨西哥!

Canal ChinaCanal Shanghai

México es cultura, color y celebración. Dondequiera que haya personas mexicanas y amigos de México se recuerda a nuestro país a través de su comida, música, baile o simplemente con un fuerte ¡Viva México!

墨西哥是个充满文化、色彩和庆典的国家。无论墨西哥人民和墨西哥的朋友们身在何处,墨西哥独有的美食、音乐、舞蹈,甚至是那一声响亮的¡Viva México!都能让大家连接在一起想起这个国家。

En este 2022 que celebramos el 50 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre México y China invitamos a la comunidad mexicana y a los amigos de México en el este de China a unirse a las celebraciones de las Fiestas Patrias de forma virtual.

Compartir:

GABRIEL RICO: Arte mexicano en Nanjing | 加百列·里科:墨西哥艺术家在南京

Canal ChinaCanal Shanghai

Del 13 de agosto al 13 de noviembre de 2022 se presentará en el Beiqiu Museum of Contemporary Art de Nanjing, provincia de Jiangsu, la exposición “Hey, look at me! I’m totally entangled with not-me!” del artista mexicano Gabriel Rico. ¡No te la pierdas!

Post original e información para compra de boletos aquí .

Sobre el artista:

Gabriel Rico (Lagos de Moreno,

Compartir:

ARTURO REVILLA: Arte mexicano en Shanghái | 阿尔杜罗莱比亚上海展

Canal ChinaCanal Shanghai

Del 13 de agosto al 10 de septiembre de 2022 se presentará en SU SHANGHAI COMMUNITY ART MUSEUM la exhibición “Searching in Repetition” del artista y arquitecto mexicano Arturo Revilla, residente en Shanghái. 

¡No te la pierdas!

SU SHANGHAI COMMUNITY ART MUSEUM

Yuyuan Road 1088 Long No.-48 Yuyuan Public Shiji F2, Changning Shanghai, China

Opening: Sábado 13 de Agosto,

Compartir:

Día Nacional de Cine Mexicano 2022 en Shanghái | 墨西哥国家电影节放映活动

Canal ChinaCanal ShanghaiCine mexicanoCinematografía

为庆祝墨西哥国家电影节(8月15日)8月13日周六16时,墨西哥驻上海总领事馆和米盖尔·德·塞万提斯图书馆将组织放映由豪尔赫埃斯特拉达执导的动画电影《胡安·埃斯科佩塔的革命》。

El Consulado General de México en Shanghái y la Biblioteca Miguel de Cervantes organizan el sábado 13 de agosto a las 16 horas, en el marco del Día Nacional de Cine Mexicano que se celebra cada año el 15 de agosto, la proyección de 

Compartir:

Exposición de dibujos sobre México y China | 中墨友好绘画展

Canal ChinaCanal Shanghai

En el marco de las celebraciones del 50 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas México-China, invitamos a la comunidad mexicana y amigos de México a la exposición del Concurso Internacional de Dibujo para Niños y Jóvenes, coorganizado en 2021 por la Cámara de Comercio Internacional de la Ruta de la Seda, capítulo Shanghái y el Consulado General de México en esta ciudad.

La muestra incluye una selección de más de 80 de los dibujos participantes en el concurso,

Compartir:

El poeta mexicano Margarito Cuéllar fue galardonado con el Premio de Poesía Golden Magnolia 2021 en Shanghái

Canal ChinaCanal Shanghai

El 8 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del 6º Festival Internacional de Poesía de Shanghái, que este año concedió el importante Premio de Poesía Golden Magnolia al mexicano Margarito Cuéllar.

A la ceremonia inaugural asistieron personalidades de la escena cultural y política en Shanghái, incluyendo el Sr. YANG Ke, presidente de la Sociedad de Poesía de China, Sr. ZHAO Lihong, presidente del Comité del Festival Internacional de Poesía de Shanghái;

Compartir:

Exposición “Danzatrinas” del fotógrafo mexicano Edgar Olguín llega a Shanghái y Hangzhou.

Canal ChinaCanal Shanghai

El Consulado General de México en Shanghái, en colaboración con Grupo Chongbang, presenta la exposición “Danzatrinas”, del fotógrafo mexicano Edgar Olguín.

“Danzatrinas”, inspirado en el famoso personaje de La Catrina, es un ejercicio de color y movimiento donde el fotógrafo busca transformar el espacio público a partir de un diálogo estético que utiliza el ballet clásico para expresar la tradición mexicana del Día de Muertos.

Una selección de 40 fotografías a gran formato de la serie “Danzatrinas”,

Compartir:

Sabores de México en Shanghái–Semana 3 |在上海品味墨西哥

Canal ChinaCanal Shanghai

Cada estado de la República Mexicana tiene distintos platillos característicos, que son resultado de sus condiciones climáticas y su variedad de flora y fauna, además de las mezclas culturales y sucesos históricos que han influenciado la creación de diversas experiencias culinarias. No importa de qué parte de México, sin duda vale la pena conocer la gastronomía mexicana en todas sus expresiones.

受到各地气候条件和动植物多样性以及各种文化混合和历史事件的影响,墨西哥共和国的每个州都拥有不同的特色菜肴。无论是墨西哥哪个地区的菜肴,都值得了解墨西哥美食的所有表现形式。

En el marco del Mes de México en Shanghái,

Compartir:

¡Viva México! | 墨西哥万岁!

Canal ChinaCanal Shanghai

Septiembre es un mes importante para todos los mexicanos. Para quienes estamos en el exterior, en estas fechas nos sentimos más cerca de nuestro país y nos inspiramos para mostrar y compartir más de nuestra cultura en el lugar en donde estemos.

九月对所有墨西哥人来说都是很重要的月份。 对于在外的墨西哥人来说,这些重要的日子让他们感觉到离自己的国家更近,无论身在何处,大家相互鼓舞,以展现和分享给世界更多墨西哥的文化。

México está presente en los corazones de las personas mexicanas y de los numerosos amigos de otros países que conocen y comparten la alegría y pasión que nos caracteriza… y nada representa mejor el espíritu de nuestras Fiestas Patrias como un fuerte y emotivo grito de “¡Viva México!”

墨西哥一直存在于墨西哥人民和来自其他国家的朋友心中,我们了解且与墨西哥人民一同分享他们特有的快乐和激情……没有什么比 “墨西哥万岁!” (“Viva México!”)这一声炙热而动人的呼喊更能代表墨西哥国庆精神的了。

Agradecemos a las y los mexicanos,

Compartir:

Fútbol mexicano en Shanghái | 上海墨西哥足球赛

Canal ChinaCanal Shanghai

En colaboración con mexicanas y mexicanos residentes en Shanghái, el domingo 26 de septiembre cerraremos el Mes de México con dos partidos de fútbol amistosos de nuestros equipos femenil y varonil.

¡Ven a apoyar a tu equipo y convivir en comunidad!

* * *

Together with the Mexican community in Shanghai, we’ll close the Month of Mexico 2021 with two friendly football matches of our male and female local teams.

Compartir:

México, te quiero – Colaboración con el Coro Biblioteca Cervantes en Shanghái

Canal ChinaCanal Shanghai

La música mexicana trasciende fronteras y es reconocida en el mundo por evocar emociones tan profundas como las de nuestra gente. Ya sea alegría, tristeza, pasión… hay alguna canción mexicana que puede transmitirlo a la perfección.

墨西哥音乐超越国界,因能够唤起与墨西哥人民一样深沉的情感而享誉世界。无论是欢乐、悲伤、热情……有一首墨西哥歌曲可以完美地诠释它。

Para personas mexicanas en el exterior, siempre es motivo de orgullo y nostalgia escuchar canciones mexicanas estando lejos de nuestro país, por lo que no es de sorprender que nuestra música se escuche y valore en el este de China.

Compartir:

Sabores de México en Shanghái–Semana 2 |在上海品味墨西哥

Canal ChinaCanal Shanghai

La gastronomía mexicana es tan rica como la gran variedad de tradiciones, climas e ingredientes que pueden encontrarse en México. Además de platillos muy tradicionales y que identifican indiscutiblemente a nuestro país en el mundo, la cocina mexicana también se compone de versiones propias de platillos con diversos orígenes, a partir de la larga historia de intercambios culturales que han forjado lo que es México hoy.

墨西哥美食与墨西哥的传统、气候和食材一样丰富多样。除了特别具有代表性的墨西哥传统菜肴外,墨西哥美食中也包含了一些虽然不起源墨西哥但具有墨西哥改良特色的菜肴,绵延于历史长河中不断的文化交流也塑造了今天墨西哥。

En el marco del Mes de México en Shanghái,

Compartir:

Sabores de México en Shanghái–Semana 1 |在上海品味墨西哥

Canal ChinaCanal Shanghai

La comida mexicana es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde 2010. Es una parte integral de la identidad de todas las personas mexicanas, y una excelente manera de acercarse a México sin importar qué tan lejos nos encontremos.

自2010年起,墨西哥传统美食被联合国教科文组织记录在人类非物质文化遗产名录上。它是凝聚所有墨西哥人民文化认同和民族情感不可或缺的部分,也是无论身处多么遥远的地方,都可以让你与墨西哥相近相连的纽带。

En el marco del Mes de México en Shanghái, te invitamos a preparar deliciosos platillos junto a la chef María José Gastellum, quien a lo largo del mes de septiembre nos compartirá tres recetas sencillas que podemos hacer en el este de China. 

Compartir:

¡Viva México! desde el este de China

Canal ChinaCanal Shanghai

Convocatoria: ¡Viva México!
活动邀请:墨西哥万岁!

México está presente en los corazones de las personas mexicanas y de los numerosos amigos de otros países que conocen y comparten la alegría y pasión que nos caracteriza… y nada representa mejor el espíritu de nuestras fiestas patrias como un fuerte y emotivo grito de “¡Viva México!”

墨西哥一直存在于墨西哥人民和来自其他国家的朋友心中,我们了解且与墨西哥人民一同分享他们特有的快乐和激情……没有什么比 “墨西哥万岁!” (“Viva México!”)这一声炙热而动人的呼喊更能代表墨西哥国庆精神的了。

Aunque las circunstancias actuales nos impiden celebrar nuestro día nacional del mismo modo que en otros años,

Compartir:

¡Ya viene el Mes de México en Shanghái!

Canal ChinaCanal Shanghai

Estimada comunidad mexicana y amigos de México:

En 2021 los mexicanos conmemoramos con orgullo 211 años del inicio y 200 años de la consumación de la Independencia de nuestro país. Como en ocasiones anteriores, en el mes de septiembre los mexicanos residentes en el este de China nos uniremos a los festejos con diversos eventos de tipo presencial y virtual, que por segundo año consecutivo llevan el sello del “Mes de México”,

Compartir: