Día Nacional de Cine Mexicano 2022 en Shanghái | 墨西哥国家电影节放映活动

Canal China| Canal Shanghai| Cine mexicano| Cinematografía


为庆祝墨西哥国家电影节(8月15日)8月13日周六16时,墨西哥驻上海总领事馆和米盖尔·德·塞万提斯图书馆将组织放映由豪尔赫埃斯特拉达执导的动画电影《胡安·埃斯科佩塔的革命》。

El Consulado General de México en Shanghái y la Biblioteca Miguel de Cervantes organizan el sábado 13 de agosto a las 16 horas, en el marco del Día Nacional de Cine Mexicano que se celebra cada año el 15 de agosto, la proyección de La revolución de Juan Escopeta, una comedia animada por Jorge A. Astrada.

电影简介 | SINOPSIS

在墨西哥革命时期,瓜纳华托州的一个小矿镇上住着一个11岁的男孩,大家都叫他加波。在一次意外事件之后,他决定去寻找他的哥哥 “埃尔·达米安”,一个革命英雄。但他将与胡安·埃斯科佩塔一起进行旅行,他是一名受雇的枪手,在故事中肩负着一项有重要的任务。

Durante la época de la Revolución Mexicana, en un pueblito minero del estado de Guanajuato vive un niño de once años al que todos llaman Gapo. A raíz de un suceso inesperado, decide ir en busca de su hermano mayor “El Damián”, un héroe revolucionario. Pero emprenderá el viaje con Juan Escopeta, un pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia.


奖项提名:该片在2011年获阿里尔奖最佳剧本提名(墨西哥电影科学与艺术学院最高奖项)

En 2011, la película fue nominada a Mejor Guion en los Premios Ariel, máximo galardón de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

墨西哥, 2011年, 90分钟
导演:豪尔赫埃斯特拉达
剧本:豪尔赫埃斯特拉达和阿尔福莱多卡斯塔涅达
音乐:豪尔赫卡耶加
动画:理查德德拉罗萨
制片:Aeroplano Films, Animex Estudio


México, 2011, 90 min.
Director: Jorge A. Estrada
Guion: Jorge A. Estrada y Alfredo Castañeda
Música: Jorge Calleja
Animación: Ricardo de la Rosa
Productora: Aeroplano Films, Animex Estudio



如果您想参加本场电影8月13日周六16:00的放映活动,请识别下方二维码并完成信息填写。我们将通过邮件发送预约确认。

Si quieres asistir a la proyección del sábado 13 de agosto a las 16 h, escanea el código QR y completa el formulario. Recibirás un correo de confirmación.

影片为西语原声并配有中文字幕。观影场地设有容量限制。放映当日入场需出示健康码绿码72小时内核酸阴性证明

La película se proyecta en español, su idioma original, con subtítulos en chino. El aforo es limitado. Se le pedirá el código de salud y un PCR de 72 horas para ingresar a la sala.



特别鸣谢墨西哥电影学院(IMCINE)、墨西哥驻华大使馆和米盖尔·德·塞万提斯图书馆的合作促使此次活动的举办。

Agradecimiento especial al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Embajada de México en China y la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Compartir: