México, te quiero – Colaboración con el Coro Biblioteca Cervantes en Shanghái

Canal China| Canal Shanghai

La música mexicana trasciende fronteras y es reconocida en el mundo por evocar emociones tan profundas como las de nuestra gente. Ya sea alegría, tristeza, pasión… hay alguna canción mexicana que puede transmitirlo a la perfección.


墨西哥音乐超越国界,因能够唤起与墨西哥人民一样深沉的情感而享誉世界。无论是欢乐、悲伤、热情……有一首墨西哥歌曲可以完美地诠释它。



Para personas mexicanas en el exterior, siempre es motivo de orgullo y nostalgia escuchar canciones mexicanas estando lejos de nuestro país, por lo que no es de sorprender que nuestra música se escuche y valore en el este de China. Pero, ¿sabías que jóvenes chinos también cantan canciones mexicanas?


对于在海外的墨西哥人来说,在国外听到墨西哥歌曲总会勾起他们的自豪和思乡之情,所以墨西哥音乐在中国东部这块土地上被听到且被欣赏也就不足为奇了。但是你知道中国年轻人也会歌唱墨西哥歌曲吗?

“Despierta” es una canción conocida principalmente gracias a su interpretación por los famosos actores Pedro Infante y Luis Aguilar, en la película “¿Qué te ha dado esa mujer?” (1951), de la época de oro del cine mexicano. Desde entonces “Despierta” es una elección popular para serenatas – llevar, generalmente por las noches, un conjunto musical tradicional (por ejemplo un mariachi, en el caso de México) a la casa de un interés amoroso para expresar sentimientos a través de canciones.

“苏醒”(“Despierta”)是一首广为人知的歌曲,这主要归功于著名演员Pedro Infante和Luis Aguilar在电影”¿Qué te ha dado esa mujer?” (1951)中的演绎,这部电影出自墨西哥电影的黄金时代。从那时起,“苏醒”(“Despierta”)一直是小夜曲的流行选择——通常在晚上,带一支传统音乐乐队(例如墨西哥的玛利亚奇乐队)到爱人的家中,通过歌曲表达感情。

Por segundo año, el Coro de la Biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghái participa en el Mes de México, mostrando al acercamiento cultural entre México y China a través de la música y el idioma español. En esta ocasión, nos regalaron una interpretación diferente de “Despierta”. ¡Disfrútalo y no dejes de ver el final!

上海米盖尔·德·塞万提斯图书馆合唱团连续第二年参加墨西哥文化月活动,通过音乐和西班牙语展现墨西哥与中国的文化交流。这次他们向我们诠释了一个不同的“Despierta”。请好好欣赏,不要错过视频最后的精彩部分!



Agradecemos sinceramente al Coro de la Biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghái por su interés de colaborar con el Consulado General en la elaboración de este video especial para el Mes de México.

衷心感谢上海塞万提斯图书馆合唱团与墨西哥驻上海总领事馆合作,为墨西哥文化月准备这段特别的视频。




Compartir: