Convocatoria: ¡Celebrando a México en China! | 活动邀请:在中国庆祝墨西哥!

Canal China| Canal Shanghai


México es cultura, color y celebración. Dondequiera que haya personas mexicanas y amigos de México se recuerda a nuestro país a través de su comida, música, baile o simplemente con un fuerte ¡Viva México!

墨西哥是个充满文化、色彩和庆典的国家。无论墨西哥人民和墨西哥的朋友们身在何处,墨西哥独有的美食、音乐、舞蹈,甚至是那一声响亮的¡Viva México!都能让大家连接在一起想起这个国家。


En este 2022 que celebramos el 50 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre México y China invitamos a la comunidad mexicana y a los amigos de México en el este de China a unirse a las celebraciones de las Fiestas Patrias de forma virtual. ¡Comparte cómo recuerdas y celebras a México desde donde estés!

值此2022年庆祝墨西哥与中国建交50周年之际,我们邀请身在中国东部地区的墨西哥侨民和墨西哥的国际友人们以线上的方式参加墨西哥国庆节庆祝活动。快与我们分享您对墨西哥的印象以及如何为墨西哥庆祝的!


Es muy sencillo:  
参与方式很简单:

  • Grábate, solo o con otras personas, mostrándonos cómo festejas a México desde donde te encuentres: puede ser comiendo o preparando algún platillo mexicano, usando trajes típicos, bailando, cantando, o lo que te acerque más a México a pesar de la distancia. En tu video puedes describir cómo celebras y recuerdas México, y desde dónde lo haces.Si te grabarás en algún lugar icónico de tu localidad o en otros lugares públicos, no olvides respetar los protocolos sanitarios aplicables.

    自行录制,单独或与其他人一起向我们展示您是如何为墨西哥庆祝的:可以是品尝或制作墨西哥美食,可以穿着墨西哥特色服装跳舞或唱歌,或是展示您想到的任何让您更接近墨西哥的东西。您可以在视频中讲述您是如何庆祝或纪念墨西哥,是在何地进行的。如果您将在所在城市的标志性场所或其他公共场所进行录制,请一定要遵守您所在地区的相关健康防疫规程。
    • Si utilizas un celular, asegúrate de grabar de forma horizontal.
      如使用手机录制,请保持手机在横屏状态下拍摄。
  • Envía tu video al correo conshanghai@sre.gob.mx, antes del 6 de septiembre, con tu nombre (puede ser solo primer nombre) y ubicación en China (ciudad y/o provincia).
    请在9月6日之前将拍摄完成的视频发送至邮箱:conshanghai@sre.gob.mx,注明姓名和你的所在地(省份/城市)。
  • Los videos más creativos formarán parte de una edición que se publicará el 16 de septiembre en nuestras cuentas oficiales de WeChat, Twitter, Weibo y la Plataforma de Diplomacia Cultural MX.
    我们将汇总出最具创意的视频并于9月16日在墨西哥驻上海总领事馆的官方微信、推特、微博以及墨西哥外交部文化平台中播放。


Para inspirarte, te compartimos el video resultante de la convocatoria “¡Viva México!” del Mes de México en Shanghái 2021.

为了激发您的灵感,我们向大家分享2021年上海墨西哥文化月主题为“墨西哥万岁!”的活动视频。


¡No dejes de participar!

快来参与吧!

Compartir: