Día de los Muertos en Copenhague

Canal| Canal Dinamarca

Evento multidisciplinario sobre la celebración tradicional mexicana

El Centro Cultural, Krudttønden en Copenhague abrió sus puertas a más de 400 personas multinacionales el sábado 6 de noviembre para un evento multidisciplinario sobre el Día de los Muertos.

El evento celebró la tradición mexicana durante todo el día, en interior y exterior del centro cultural. Hubo varias representaciones, que expresaron la tradición del Día de Muertos

Claudia Cohen de la organización CkulturA, hizo un taller para 90 niños en el que crearon sus propios elementos para un altar tradicional de día de muertos. El día anterior, CkulturA también realizó un taller para 35 jóvenes de la materia de español entre 13 y 15 años de la escuela Niels Steensens Gymnasium, donde los niños aprendieron a construir un altar para sus propios seres queridos que han fallecido. Los 8 altares formaron parte del altar principal “Altar de Altares” del festival que dio cierre al Festival Husk Mig! 2021 en Krudttønden.

El taller se enfocó en la tradición mexicana que destaca la importancia de memorar a nuestros seres queridos.

Hubo una instalación artística de esqueletos de papel maché, creada por el mexicano Juan Valles, esta se integró a la instalación de luz, con animación de altares. Los visitantes disfrutaron del evento, sus actividades y del mercado de artesanía y comida mexicana que varias empresas localizadas en Dinamarca montaron en el exterior del centro cultural.

El festival cerró con un concierto de TriOrgánico. El repertorio musical estuvo dividido en dos partes: Viaje a Mictlán, una interpretación de la música prehispánica y Viaje por Latinoamérica, interpretación de música latinoamericana con diferentes instrumentos originales.

La experiencia resultó enriquecedora para todos los participantes que mostraron su dedicación a la celebración del Día de Muertos; y para el público un animado sábado.

Compartir: