Altar tradicional del Día de muertos

Canal Dinamarca| Semana Global 2020

El 1ro de noviembre, en el marco de la Semana Global 2020, la Embajada de México en colaboración con las organizaciones CkulturA y UNIÓN coordinaron la instalación del Altar de Muertos.

Este fue dedicado a las víctimas del COVID-19, personajes daneses y al Sr. Alfredo Moroleón, quien fue un reconocido músico mexicano apreciado entre la comunidad.

El altar incluyó catrinas a escala humana diseñadas por el Sr. Juan Valles y del Arq. Edgar Gutiérrez, en las que representó a Chavela Vargas, el músico danés Kim Larsen, la popular Sirenita de Copenhague, el escritor Hans Christian Andersen, así como una catrina de COVID con la vacuna y una pareja de catrina y catrín mexicanos.

Para complementar el Altar, se presentó una instalación de las bailarinas Laisa CB e Irene Cohen en la que representaron la migración de las mariposas monarca.

Los jardines de la Iglesia de San Juan (Skt. Johannes Kirke) se decoraron con lamparillas en forma de la monarca, lo cual dio un toque especial a la oscuridad junto con la luz de la luna otoñal.

Compartir: