Día Nacional del Cine Mexicano en el Instituto Cultural de México

Canal Dinamarca

El pasado sábado 28 de agosto conmemoramos el Día Nacional del Cine Mexicano con una selección de cortometrajes y largometrajes proyectados a lo largo del día. La jornada inició con una matinée infantil para los más pequeños y concluyó con la película de “La Revolución de Juan Escopeta” del director Jorge A. Estrada.

Por la tarde, se proyectó una selección de cortometrajes para jóvenes y adultos con la intención de mostrar al público asistente los “diferentes Méxicos” dada la diversidad cultural y social, y con ello propiciar un mejor entendimiento de la complejidad del país.

Por la noche se proyectaron dos funciones estelares: “Margarita”, documental dirigido por Bruno Santamaría Razo que presenta la vida, las emociones y los pensamientos de una mujer sin hogar en las calles de la Ciudad de México.

La segunda película, “Leona” del director Isaac Cherem, retrata la historia de una joven judía en la Ciudad de México que se enamora un chico ajeno a su religión. Este largometraje muestra las complicaciones familiares y sociales de la protagonista, y la influencia de las expectativas que su círculo social y familiar tienen en ella al tomar decisiones.

Dada la temática de las dos cintas, al término de las proyecciones se abrió un interesante debate entre el público.

En cada segmento del evento se ofreció a los asistentes raspados, palomitas, aguas frescas y por la noche un coctél de bienvenida.

Compartir: