Festival de Cine Latinoamericano en Copenhague 2020

Canal Dinamarca

En el marco del Festival de Cine Latinoamericano de la Cinemateca de Copenhague, se proyectó el documental “Familia de medianoche” (Midnight Family) del director Luke Lorentzen la noche del 29 de septiembre.

Este Festival se realiza en forma anual en colaboración con las Embajadas de América Latina y la Cinemateca. Para la celebración de la edición 2020 se tomaron todas las medidas requeridas por el gobierno danés ante la situación actual por la pandemia de COVID-19.

El documental “Familia de medianoche” narra la historia de la familia Ochoa, desarrollada en la Ciudad de México, donde, según refiere, operan menos de 45 ambulancias de emergencia para una población de 9 millones, lo que ha generado que ambulancias privadas brinden el servicio. Dale click aquí para ver el trailer !

El documental muestra la difícil situación por la que atraviesan estos prestadores de servicio, en éste caso la familia Ochoa, en la lucha por evitar que sus necesidades financieras pongan en riesgo a las personas que atienden.

El Embajador de México en Dinamarca, Carlos Pujalte, ofreció una introducción al tema.

Debido a la situación de la pandemia, la proyección se restringió a una asistencia de 90 personas entre cuerpo diplomático, daneses y connacionales. Se generó gran asombro y  una diversidad de opiniones. Antes de iniciar, la Embajada ofreció a los invitados una degustación de bebidas mexicanas.

Compartir: