Instalación del Altar en el Liceo Francés Prins Henrik

Canal Dinamarca| Semana Global 2020

Como cada año, el Liceo Francés Prins Henrik instaló un altar de muertos. Esté año este fue dedicado al escritor argentino Quino, autor de la tira de prensa Mafalda. Aquí algunas fotografías de este evento.

Como parte de la clase de español, los alumnos debieron elaborar antifaces tomando como base máscaras aztecas, y como toque de actualidad a sus creaciones les incluyeron un cubrebocas con objeto de generar mayor conciencia sobre la importancia de portarla como parte de las medidas de prevención de la propagación del COVID-19.

El suscrito habló con los alumnos sobre la historia y significado de esta tradición y el sincretismo entre las culturas prehispánicas y la española, incluida la visión religiosa. Asimismo, el Embajador Carlos Pujalte tuvo la oportunidad de conversar con la Vicerectora de la institución Mette Huld Jacobsen y la profesora de español Montse Brasó sobre la importancia de fomentar nuestra lengua y nuestro agradecimiento por apoyar la promoción de las cultura y tradiciones mexicanas.

Al final de la clase, la Embajada ofreció pan de muerto a los estudiantes, quienes comentaron las diferencias con su versión de este alimento.

Compartir: