Presentación la película “Detrás de la montaña” con presencia del director David Romay

Canal Dinamarca

En el marco del Festival de Cine Latinoamericano en Copenhague tres películas fueron parte de la Selección Oficial de este año 2021, entre estas, la película “Beyond the mountain”. La proyección de este filme el 28 de junio contó con la presencia del director David Romay que viajó a Copenhague unos días antes para asistir a este evento. Además, el Embajador de México Carlos Pujalte también ofreción unas palabras para introducir al director y su obra.

Este evento tuvo lugar en la Cinemateca del Instituto cinematográfico de Dinamarca. Además la Embajada organizó una recepción con bebida de cortesías para todo el público asistente.

Cabe destacar que las entradas a la película mexicana se vendieron en su totalidad días antes de la función, por lo que la cinemateca, aprovechando la presencia del director, abrió una función extra para aquellas y aquellos que no alcanzaron boletos!

Rasmus Brendstrup, director del festival abrió con una animada presentación sobre el cine mexicano y su destacada participación en festivales europeos, así como el impacto que ha tenido en los últimos años a nivel internacional. Presentó la película y me cedió la palabra para introducir a David Romay, quien ha destacado en los últimos años en el los festivales más importantes de cine con su película Detrás de la montaña.

Romay compartió con el público su experiencia durante la realización de esta película, la relación entre las escenas y sus emociones personales, los motivos que lo llevaron a filmarla y lo que con ella buscaba transmitir. Una película inspirada en Pedro Páramo y la relación del mismo director con su padre.

Las funciones terminaron con un gran interés del público por conversar con él y expresarles sus puntos de vista sobre el largometraje.

Compartir: