Serie “Dónde están las mexicanas y los mexicanos en Dinamarca?”

Canal Dinamarca

A continuación usted puede acceder a los 6 capítulos realizados en el marco de la campaña ¿Dónde están las mexicanas y los mexicanos en Dinamarca?. Este proyecto tiene como propósito publicitar la experiencia migratoria, posiciones destacadas y aportaciones científicas, económicas y culturales de mujeres y hombres mexicanos que han llegado a este país y se han integrado en la sociedad y cultura danesa sin perder su identidad mexicana.


CAPÍTULO I

Juan Valles

Empresario originario de Tijuana. Es considerado como uno de los decanos de la comunidad mexicana. Nuestro invitado comparte su historia desde que llegó a tierras vikingas hace 33 años.

Ver la entrevista aquí


CAPÍTULO II

Fernando Ugarte

Director de Mamíferos y Aves del Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia, desde el Nordatlantens Brygge en Copenhague. Su trabajo actual tiene que ver con la caza sostenible de ballenas, y cuando se presenta la oportunidad favorece la colaboración de consultores mexicanos.

Ver la entrevista aquí


CAPÍTULO III

Dr. Alejandro Vigna Gómez

Investigador del área de física en el Niels Bohr Institutet de la Universidad de Copenhague. Su formación profesional la inició en la Universidad de San Luis Potosí, con beca de CONACYT tuvo la oportunidad de salir al extranjero y ahora vive en Dinamarca.

El Dr. Vigna conversó sobre sus actividades en torno a los hoyos negros y las estrellas masivas. Asimismo, se refirió a la forma en que produce y analiza datos (Big data analysis). 

Ver la entrevista aquí


CAPITULO IV

Lola del Águila 

Nos complace presentar a la artista piñatera de Handmade Piñatas Denmark que nos narra su historia y la popularidad de esta artesanía entre el público danés. Lola narró su historia en este país donde vive desde hace 7 años y la forma en que empezó la confección de esta artesanía.

Ver la entrevista aquí


CAPÍTULO V

Nicolás Careta

El Arqueólogo Nicolás del Bornholms Museum comparte su trayectoria profesional en México y en Europa, así como la labor que desempeña actualmente.

Estudió el doctorado en Países Bajos, luego de una exitosa carrera fue invitado a laborar en Bornholm.

Ver la entrevista aquí


CAPÍTULO VI

Lupita Pocket

La carismática Lupita Pocket comparte su experiencia en Dinamarca y las aventuras en su bicicleta vendiendo sus preparaciones de Tamales ilegales en las calles de Copenhague. El ámbito gastronómico también es su fuerte y actualmente es Chef de un restaurante mexicano, ya que además de las artes está interesada en la promoción de la auténtica comida mexicana. 

Ver la entrevista aquí

Compartir: