“Una película de policías” en el Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague

Canal Dinamarca

El documental “Una película de policías” dirigido por Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Mónica del Carmen y Raúl Briones fue seleccionada como parte del programa oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague 2021 (CPH:DOX), el festival de cine documental más grande de Escandinavia.

Este recién largometraje de Ruizpalacios, al ser una mezcla entre documental y ficción, nos da una mirada a los seres humanos detrás del uniforme de policía. Su puesta en cámara entrelaza personajes y hechos reales con recursos teatrales y una audaz narrativa cinematográfica.

El pasado 5 de marzo, esta cinta mexicana fue la única producción latinoamericana que formó parte de la selección oficial de la 71 edición virtual del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), el filme obtuvo 7 nominaciones y ganó el Oso de Plata por Contribución Artística Sobresaliente para el responsable de su edición, Yibrán Asuad. Ahora, la nueva producción de Ruizpalacios hace parte del programa oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague que se llevará a cabo del 21 de abril al 12 de mayo 2021.

“Una película de policías” (A Cop Movie) tendrá su estreno en línea el 23 de abril a las 14h00 través de la plataforma digital del festival doxonline.dk y estará disponible hasta el 5 de mayo. Se prevé que más tarde el documental llegue a la plataforma de Netflix.

Dale click aquí para saber más sobre la compra de boletos

Alonso Ruizpalacios

El escritor, director de cine y teatro mexicano Ruizpalacios estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres. Su primer largometraje, Güeros, tuvo su estreno mundial en el Panorama y ganó más de 40 premios en festivales internacionales, incluyendo el Premio al Mejor Primer Largometraje en la Berlinale 2014 y los premios Ariel mexicanos en cinco categorías diferentes. Su segundo largometraje, Museum, ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en la Berlinale 2018 y premios al Mejor Director en los festivales de cine de Atenas y Morelia.

Filmografía de Ruizpalacios:

2008 Café Paraíso

2010 El último canto del pájaro Cú (The Cú Bird’s Last Song)

2014 Güeros

2016 Verde

2018 Museo (Museum)

2021 Una película de policías (A Cop Movie)

Compartir: