Exposición de arte “Diálogos sobre el Lienzo” (del 8 de septiembre al 31 de octubre)

Canal Emiratos Árabes Unidos

Con motivo del 45° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el 8 de septiembre pasado, S.E. Francisca E. Méndez Escobar, Embajadora de México en los EAU, presidió en el vestíbulo de esta Embajada la ceremonia inaugural de la exposición “Diálogos sobre el Lienzo” “Dialogues on Canvasdel artista emiratí Faisal Abdulqader y el artista mexicano Joe Barros Chaparro.

En su discurso, la Embajadora Francisca Méndez indicó que esta exposición es un homenaje a los lazos sólidos que durante 45 años han unido a ambos países, así como destacó la importancia del intercambio cultural y la enorme riqueza de nuestras diversidades culturales que nos identifican y nos distinguen como países. Tras los discursos, la suscrita recorrió junto a los artistas la exposición compuesta por 35 obras que retratan una amalgama de paisajes naturales, culturales, históricos, objetos cotidianos, personajes ficticios y seres extraños producto de la imaginación, ofreciendo en imágenes un magnifico diálogo cultural sobre los lienzos.  Cabe subrayar que la curaduría estuvo a cargo de ambos artistas.

Siguiendo los protocolos del Gobierno emiratí sobre el distanciamiento social, la invitación a la ceremonia inaugural fue limitada a ambos artistas, sus esposas, el Director de Bellas Artes de la Autoridad de Cultura y Arte de Dubai, Sr. Khalil Abdul Wahid, y personal de la Embajada.

Compartir: