Actividades en el marco de la conmemoración del Día de Muertos en los Emiratos Árabes Uniods

Canal Emiratos Árabes Unidos

La Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos les da la más cordial bienvenida a la celebración del Día de Muertos, a través de nuestro tradicional Altar de Muertos, la exposición fotográfica “Muerte en la Piel” del Maestro Mauricio Silerio, y la clase de cocina en línea “Pan de Muertos”.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más relevantes de México. Los días 1 y 2 de noviembre, los mexicanos recordamos a nuestros seres queridos a través de ofrendas que colocamos en los coloridos Altares de Muertos, donde no puede faltar fotografías de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, sus bebidas y alimentos preferidas, elementos como la sal, el agua, las velas, el Pan de Muerto y las emblemáticas flores de Cempazúchitl, que con su aroma y color guían a nuestros seres queridos a la otra dimensión.

El Día de Muertos ha sido incluido por la UNESCO en su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

INSTALACIÓN DEL TRADICIONAL ALTAR DE MUERTOS

Este año la Embajada de México ha dedicado el Altar de Muertos al Premio Nobel de Química de México Mario Molina, a nuestro colega Jaime Boy Manrique y a todos los fallecidos del mundo por la pandemia del COVID-19.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MUERTE EN LA PIEL”

La exposición fotográfica “Muerte en la Piel” del artista mexicano Mauricio Silerio, que ofrece espectaculares imágenes vinculadas con el concepto de muerte, que el autor define como “proyección del ser, extensión infinita de la vida que expande la consciencia a lo divino y da sentido real a la materia y a lo efímero”.

Nos complace invitarlos a visitar nuestro Altar de Muertos y la citada muestra fotográfica del 1° al 30 de noviembre, en la sede de la Embajada de México. Para ello, puede solicitarse una cita enviando un mensaje al siguiente correo electrónico: comunidadeau@sre.gob.mx

CLASE DE COCINA EN LÍNEA “PAN DE MUERTOS”

En el marco de la segunda edición de la Semana Global de México 2020, el Chef Irving Quiroz amablemente nos enseña cómo preparar pan artesanal en casa.

El tradicional Pan de Muerto es un pan mexicano, típico para conmemorar y recordar a nuestros familiares y seres queridos que ya no están con nosotros.

Canal Embamex Emiratos Árabes Unidos
Canal Embamex Emiratos Árabes Unidos

Compartir: