Ciclo de cortometrajes del Día de Muertos

Canal EstambulCine

Para reproducir cada cortometraje, escribe la contraseña que recibiste en tu correo de confirmación de registro.

El pescador

Samantha Pineda, 2011

La noria

Karla Castañeda, 2012

Piedra de caballo

Cynthia Fernández,

Compartir:

Pedro Páramo

Canal EstambulCine

Para este Día de Muertos, “Pedro Páramo” de Carlos Velo –basada en la novela de Juan Rulfo– desarrolla dos historias paralelas en dos épocas diferentes: la historia de Juan Preciado, que viaja a Comala en búsqueda de su padre, Pedro Páramo, por petición de su madre justo antes de morir a exigir lo que le correspondía; y la historia de Pedro Páramo, que después de la muerte de su padre se casó con Dolores (la madre de Juan Preciado) por conveniencia y su vida hasta su muerte.

Compartir:

Macario

Canal EstambulCine

A 60 años de su estreno, el joven mexicano Woldenberg Pérez Zúñiga, originario de Chiapas, le puso color a la película “Macario” de Roberto Gavaldón, una obra maestra del cine mexicano. Indispensable para comprender la tradicional celebración del Día de Muertos, esta película relata la historia de un campesino indígena de familia numerosa, que vive en extrema pobreza durante la época de la colonia en México. Fue la primera película mexicana nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Compartir:

La Sombra del Caudillo

Canal EstambulCine

A 60 años de su estreno internacional y a 30 años de su estreno en México, “La Sombra del Caudillo” de Julio Bracho –basada en la novela de Martin Luis Guzmán– narra de forma crítica y ficticia el periodo de sucesión presidencial en los años posteriores a la Revolución Mexicana. Es considerada una de las mejores películas en la historia del cine mexicano. Ganadora del premio especial del jurado del festival de cine Karlovy Vary,

Compartir:

Amores Perros

Canal EstambulCine

A 20 años de su estreno, el Consulado de México en Estambul exhibió la película “Amores Perros” de Alejandro González Iñárritu en el Ciclo de Cine MIKTA (México, Indonesia, Korea, Turquía y Australia). Alrededor de 100 personas volvieron a disfrutar de esta obra que revolucionó el cine mexicano y mundial el 9 de septiembre de 2020 en el Foro Cultural Talimhane, de la Alcaldía de Beyoǧlu.

Compartir:

Cine

Cine

Compartir: