Agustín Arteaga/Director del Museo de Arte de Dallas (DMA).

Canal DallasCultura DigitalMexicanos destacados

Agustín Arteaga, mexicano, con una destacada experiencia como promotor y representante de la cultura mexicana a nivel internacional, conversa en el #CanalDallas de Diplomacia Cultural sobre sus orígenes y trayectoria. Derivado de su extensa experiencia, desde el año de 2016, dirige el Dallas Museum of Art considerado uno de los museos más importantes en Estados Unidos y al mismo tiempo, ser el primer latino en dirigir este importante museo en 100 años desde su fundación.

Compartir:

Entrevista Mtro. Héctor Guzmán

CanalCanal DallasMexicanos destacadosMúsica

Maestro Héctor Guzmán, considerado uno de los mejores músicos mexicanos y director de las orquestas sinfónicas de Irving, Plano y San Angelos en el norte de Texas, conversa en un entrevista realizada por el Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre, sobre su vida en México, el desarrollo de su vida profesional-musical en los Estados Unidos.

Compartir:

Eleno Ornelas-La voz hispana de los Rangers de Texas.

Canal DallasEntrevistaMexicanos destacados

En nuestro Canal Dallas de Diplomacia Cultural, te presentamos a Eleno Ornelas, de origen mexicano y la voz al español en la organización de los Rangers de Texas. Su historia de más de 20 años como la voz hispana dentro del béisbol, tendrá, sin duda, un lugar en la historia de la cultura deportiva de este país.

Compartir:

Urbanismo con sentimiento mexicano en Finlandia

210 aniversario de la Independencia de MéxicoMexicanos destacados

Entrevista a la arquitecta mexicana Natalia René Rincón Salazar.

La arquitecta Rincón es originaria de Chihuahua y es doctorante en la Universidad Aalto en Finlandia. Su especialidad se encuentra relacionada con el urbanismo y las ciudades inteligentes.

Actualmente es fundadora y CEO de la empresa finlandesa CHAOS https://chaosarchitects.com/, que se dedica a la planeación de ciudades inteligentes en este país. Natalia, dentro de sus múltiples actividades,

Compartir: