Reunión con artistas húngaras que aportaron a la Exposición “Mujeres Artistas Húngaras Contemporáneas”

Canal Hungría

El día 14 de enero el Embajador David Nájera sostuvo un almuerzo de trabajo con artistas húngaras para agradecer su participación en la Exposición “Mujeres Artistas Húngaras Contemporáneas”, como parte de la renovación del Convenio de colaboración entre esta Embajada y la European Diversity Charter (Hungría), iniciativa del Foro de Líderes Empresariales de Hungría (HBLF).

facebook.com/DiplomaciaCulturalMX/
twitter.com/DiplomaciacMX
instagram.com/diplomaciacultural.mx/

Compartir:

Plantación de árbol de amistad

Canal HungríaFiestas Patrias

En septiembre, en el Parque de Normafa, en las inmediaciones de Budapest, el Alcalde del Distrito XII, Zoltán Pokorni y el Emb. Nájera plantaron el árbol de la amistad entre Hungría y México. En la placa conmemorativa se grabó la célebre frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es La Paz”.

La ceremonia de plantación del árbol de la amistad entre Hungría y México forma parte del programa cultural con motivo de las Fiestas Patrias y de las labores de diplomacia cultural.

Compartir:

Concierto de “Viva la vida”

Canal HungríaMusica

La Embajada de México en Hungría conmemoró el 113 aniversario del natalicio de Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón a través del recital “Viva la vida”.

El público disfrutó del ensamble “Volver la vida”, el cual está integrado por Zsuzsanna Bojta y Manuel Betancourt; asimismo, acompañados por el pianista Narihito Mukeda. 

#DiplomaciaCulturalMX

Compartir:

México y Hungría firman acuerdo de cooperación para fortalecer las capacidades de sus cuerpos diplomáticos

Canal Hungría

Como parte del diálogo político y la cooperación, en el marco de las buenas relaciones húngaro-mexicanas, hoy se firmó el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Académico-Diplomática entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Academia Diplomática de Hungría y el Instituto Matías Romero, respectivamente; el cual fue firmado por el Embajador David Nájera,

Compartir:

La Embajada de Hungría en México entregó el Premio Kossuth a Pál Kepenyes

ArteCanal Hungría

La Embajada de Hungría en México complace entregó el Premio Kossuth al escultor húngaro-mexicano radicado en Acapulco, en octubre en la Ciudad de México, reconociendo su obra y trayectoria, destacando su participación en la Revolución de 1956.

Pál Kepenyes (1926-) es un escultor y orfebre húngaro. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Budapest como escultor decorativo, y luego durante otros años más en la Facultad de Bellas Artes de Bénin Ferenczi.

Compartir:

16 días para eliminar la violencia contra mujeres

Canal HungríaIgualdad de género

Con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, en la Embajada de México en Hungría, el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, una campaña iniciada por la ONU.

Este año se realizó el Foro Generación Igualdad, una reunión mundial en pos de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convocó ONU Mujeres y que organizaron conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Compartir:

Exhibición de dibujos inspirados por Frida Kahlo en Colaboración con la Fundación Down

ArteCanal Hungría

Jóvenes artistas húngaros inspirados por Frida Kahlo expusieron sus obras en el Hotel Marriott de Budapest. Participamos en la inauguración de la exposición temporal inspirada en Frida Kahlo, obras realizadas por miembros y alumnos de la Fundación Down de Hungría que hace dos años visitaron la exposición albergada en la Galería Nacional de Hungría y conocieron parte de la vida y obra de la célebre pintora mexicana. Las obras de estos jóvenes artistas estaban expuestas en el Lobby del Hotel Marriott de Budapest cuatro semanas

#DiplomaciaCulturalMX

Compartir:

Callegrafía 2 | Fotografía urbana de la Ciudad de México

ArteCanal Hungría

La exposición del fotógrafo Keith Dannemiller en la galería Red Door Budapest, como parte del Budapest Photo Festival, ha creado un recorrido virtual de las obras de , un fotoperiodista estadounidense radicado en la Ciudad de México. El artista nos cuenta sobre su trabajo y las historias detrás de cada instantánea.

La exposición sirvió para mostrar distintas facetas de la Ciudad de México desde la perspectiva de un fotoperiodista. Consolidar la noción que en la capital mexicana confluyen distintos diálogos culturales y sus expresiones artísticas,

Compartir:

Exhibición de Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

ArteCanal Hungría

La Embajada hizo una entrega de diplomas de los seis dibujos finalistas en Hungría del XXIV Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” con el tema Alebrijes y Animales Fantásticos, convocado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior SRE. Todos los dibujos que participaron se encuentran expuestos en Deák 17 Gyermek és Ifjúsági Művészeti Galéria junto con los alebrijes que niños húngaros elaboraron desde el 18 de noviembre hasta el 26 de enero.

Compartir:

Jornada cultural y gastronómica de México en el Four Seasons de Budapest

Canal HungríaFiestas Patrias

Con motivo del CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México durante septiembre, el mes patrio, la Embajada de México en Hungría en colaboración con el hotel Four Seasons de Budapest, quien organiza una jornada cultural y gastronómica el 18 de septiembre en Kollázs Brasserie & Bar.

Este evento tuvo el propósito de promover los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de México en el marco de sus celebraciones patrias en Hungría.

Compartir:

Embajada y Four Seasons Budapest promueven el Día de Muertos en Hungría

Canal HungríaDía de Muertos

Con motivo de las conmemoraciones del Día de Muertos –inscrito  en 2008 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO (proclamado originalmente en 2003)– el año pasado se realizó una jornada dedicada a esta tradición mexicana en en Kollázs Brasserie & Bar, en una colaboración con el Hotel Four Seasons Budapest, el día 29 de octubre de 2020.

Este evento tuvo el propósito de promover los atractivos culturales,

Compartir:

Exhibición Feminista

ArteCanal HungríaIgualdad de género

Para celebrar la firma de la Carta Europea de Diversidad con un hecho significativo a favor de la diversidad y la igualdad de género, con apoyo de la curadora, Edina Koltai, se inauguró una exposición que reunió veinte obras de once artistas húngaras contemporáneas.

Compartir:

Ratificación de compromiso para la diversidad y la igualdad de género

Canal HungríaIgualdad de género

La Embajada renovó su compromiso para la diversidad y la igualdad de género.

Compartir:

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del IV Concurso Cultural Hungría – América Latina y el Caribe 2020

Canal Hungría

El Embajador David Nájera en su calidad de Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe mencionó en su discurso que el IV Concurso Cultural ha sido que más registros de participación ha tenido, se recibieron más de 40 trabajos provenientes de América Latina y de instituciones educativas húngaras, fomentando el principal objetivo de esta iniciativa: el diálogo intercultural. Felicitó los concursantes por sus contribuciones, por el entusiasmo y por su contribución en el fortalecimiento de los lazos entre Hungría y América Latina y el Caribe.

Compartir:
Tenor mexicano Ramón Vargas

Tenor mexicano Ramón Vargas protagónico en Ópera -en línea- como parte del programa del Palacio de las Artes y la Música de Budapest.

Canal Hungría

Tenor mexicano Ramón Vargas protagónico en Ópera -en línea- como parte del programa del Palacio de las Artes y la Música de Budapest.

Compartir:
Tina Modotti en Budapest

Tina Modotti en el Instituto Italiano de Cultura en Hungría

Artes visualesCanal Hungría

La Embajada de México en Hungría se complace en informar que desde el próximo 11 de agosto se reabrirá la exposición fotográfica retrospectiva Tina Modotti: Espíritu, revolución y lente en el Instituto de Cultura Italiana en Hungría (Bródy Sándor u. 8, Budapest, 1088) y hasta el 18 de septiembre de 2020, en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

Inicialmente la exposición formaba parte del programa del IV Festival Internacional de Fotografía de Budapest (Budapest Photo Festival) que tuvo lugar entre marzo y mayo de 2020;

Compartir: