Ratificación de compromiso para la diversidad y la igualdad de género

Canal Hungría| Igualdad de género

El Embajador de México en Hungría, David Nájera, y la Presidenta del Foro de Líderes Empresariales Húngaros (HBLF, por sus siglas en inglés), la Sra. Borbála Czakó, renovaron el compromiso por continuar promoviendo la diversidad, los valores del mutuo respeto, la generación de oportunidades sin discriminación, así como el desarrollo de una cultura que promueva al interior los derechos y las responsabilidades en el marco un trato igualitario y reflejarlo hacia la sociedad, con la firma de la Carta Europea de la Diversidad, iniciativa promovida por dicha asociación y que reúne a más de setenta empresas húngaras y transnacionales que operan en Budapest.

Previo a la firma de la Carta, el Emb. David Nájera mencionó que la Embajada de México en Hungría desde hacen tres años apoya las cuestiones de tolerancia, de igualdad y género, además de la diversidad establecidas en la Carta de Diversidad Europea, la cual se alinea con la Política Exterior Feminista que promueve el Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores. El Embajador añadió que en estos tiempos de crisis sanitaria, tiene alta importancia fomentar iniciativas como la del Foro de Líderes Empresariales Húngaros. En ese mismo marco, la Embajada presentó un conjunto de obras de arte realizadas por artistas femeninas contemporáneas, que juntas muestran la fuerza y la creatividad de las mujeres húngaras.

Mientras que, por su parte, la Sra. Borbála Czakó afirmó que el Emb. David Nájera fue el primero entre los embajadores de las representaciones diplomáticas acreditadas en Budapest en adherirse a los compromisos de esta iniciativa. La presidenta de HBLF añadió que la Embajada de México hizo un esfuerzo sobresaliente para fomentar la diversidad cultural y de género. Tras haber firmado dicho compromiso, la Sra. Czakó, en representación de los miembros de HBLF, hizo entrega del Premio Liderazgo Visionario 2020 con el que reconoció al Emb. Nájera por el impulso en la promoción de los compromisos de esta carta de manera pública y en vinculación con la sociedad húngara, con acciones concretas para promover la Carta, organizar actividades con HBLF e incluso promover la adhesión a la misma con otras embajadas para sumarse a esta importante y trascendental iniciativa.

La Carta Europea de la Diversidad en Hungría, firmada también por más de setenta entidades privadas y empresas transnacionales con operaciones en territorio húngaro, así como las embajadas de Canadá, Países Bajos y Reino Unido, es una iniciativa que promueve la adopción de conductas responsables guiando en toda la estructura de cada institución signataria una noción a favor de generar entornos inclusivos libres de toda discriminación, permeando las actividades públicas, el diálogo interno y las iniciativas con la promoción de la igualdad de género y la diversidad.

#DiplomaciaCulturalMX #IgualdadDeGénero #CartaEuropeaDeDiversidad

Compartir: