Entrega del Reconocimiento Mexicanos Distinguidos a importante promotor de la cultura mexicana en Indianápolis.

Canal Indianapolis

En el marco del premio “Mexicanos Distinguidos” que convoca el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Consulado está organizando una recepción para entregar el premio a Eduardo Luna, ferviente promotor de la cultura mexicana en la ciudad de Indianápolis y en algunas ciudades de Indiana. Eduardo ha tenido una destacada actividad como co- fundador de organizaciones no lucrativas que han logrado la puesta en exhibición de la obra de diversos artistas plásticos y presentaciones de grupos musicales de origen mexicano. Entre estas organizaciones, se pueden mencionar “La Sardina Gallery” y Nopal Cultural”, ésta última, a través de la cual, se ha realizado en colaboración con esta Representación la celebración del Día de Muertos en uno de los museos más representativos de esta ciudad capital como lo es el Eiteljorg Museum, que durante los últimos cinco años, ha sido sede de las actividades del evento y albergado una cada vez mayor asistencia de público anglosajón interesado en el sentido de la celebración.

Por otro lado, desde la trinchera de la organización Big Car Collaborative, donde el Lic. Luna trabaja para atraer actividades culturales de la comunidad latina, se han desplegado exposiciones de diversa índole, artesanías, presentaciones de libros y proyección de películas mexicanas, algunas de las cuales se han concertado como parte de la relación del consulado con la organización descrita.

El evento tendrá lugar el 3 de diciembre en las instalaciones de la organización Big Car, donde el consulado está convocando a cículos culturales, artísticos, integrantes de la Red Global MX y medios de comunicación.

A partir de 2019, el Lic. Luna formalizó la organización sin fines de lucro “Arte Mexicano en Indiana”, con la finalidad de promover la cultura mexicana en todas sus manifestaciones artísticas.

Compartir: