Let’s Tech: Mujeres mexicanas en el ecosistema tecnológico israelí

Canal Israel

Introducción

¿Sabías por qué Israel es conocida como Start-up Nation? Los logros de Israel en las áreas de ciencia, tecnología e innovación son reconocidos a nivel mundial, incluyendo el mayor gasto bruto en innovación y desarrollo (I+D), la mayor cantidad de empresas fuera de los Estados Unidos que cotizan en NASDAQ y el mayor nivel de inversión en capital de riesgo como porcentaje del PIB.

Si bien múltiples elementos son necesarios para crear un sector tecnológico empresarial exitoso, entre ellos la acción conjunta del gobierno, el sector privado y la academia, el capital humano es un factor fundamental.

Durante marzo, el mes de la mujer, los invitamos a conocer la historia de las mujeres israelíes-mexicanas que día a día trabajan por desarrollar uno de los principales ecosistemas de innovación del mundo.

Episodio 3: Abigail (Abi) Herzl

En el tercer y último episodio, Alejandra Bar Av entrevista a Avigail Herzl, Nutriologa Principal del departamento de Desarrollo Infantil y Rehabilitación del Ministerio de Salud de Israel, investigadora en la Universidad Ariel y emprendedora de “Nacido para ser sano, mami sabe mejor que nadie”. Avigail nos comparte su recorrido para poder realizar su doctorado en Israel, así como varios consejos para todas las mamás en el mundo, ¡científicamente comprobados!

Episodio 2: Mariana Salas

En el segundo episodio Alejandra Bar Av entrevista a Mariana Salas. De licenciada en Relaciones internacionales a máster en ciberseguridad, y con 7 años de experiencia en el hi-tech israelí, Mariana se ha abierto la puerta en el mundo de la ciberinteligencia, convirtiéndose en experta en el combate a las amenazas en la DarkNet y el futuro de las ciberguerras. Conoce su historia, sus mayores aprendizajes y su mensaje a las mujeres mexicanas en esta entretenida charla con Ale Bar Av. #ciberseguridad #ciberinteligencia #mujeresentecnología #hitechisraeli 

Episodio 1: Miriam (Miri) Berger

En el primer episodio de la serie audiovisual sobre el ecosistema de innovación en Israel, Alejandra Bar Av entrevista a Miriam (Miri) Berger, diseñadora gráfica que se transformó en experta en desarrollo de negocios entre grandes corporaciones y startups. Con más de 22 años de experiencia en el hi-tech Israelí, Miri Berger fue nombrada como una de las mujeres extraordinarias en Tecnología por el Founder Studio del Chutzpah Center en 2021.

La Embajada de México en Israel agradece a la agencia de medios Holaland por compartir su contenido original en la plataforma DiplomaciaCultural.MX para difundir la cultura mexicana y contribuciones de la comunidad mexicana en Israel.

Holaland 2021. Todos los derechos reservados.

Compartir: