Inauguración de la exposición “Stati D’Arte” con la participación de Chelita Zuckermann

Arte| Canal Italia

El sábado 1º  de agosto,  la Embajada de México en Italia, inauguró  la exposición colectiva “Stati d’Arte”, con la participación de  la Arq.  mexicana Chelita Zuckermann, en Villa Fidelia en la ciudad de Spello, organizada por la “Casa de los Artistas” de Perugia, incluyendo artistas italianos y de diversos países como Rusia, Irán, Cuba, Ecuador, Albania y México entre otros, que estará abierta al público hasta el 30 de agosto del presente año.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la “Casa de los Artistas” de Perugia,  Francesco Minelli,   el curador de la exposición Andrea Baffoni, así como el Alcalde de Spello,  Moreno Landrini, con la participación de diplomáticos de  los países de procedencia de los artistas. Por México,  estuvo la consejera  María Teresa Cerón, encargada de cultura, ciencia y tecnología, en representación de esta Embajada.

La Muestra colectiva “Estados de Arte” se presenta  por tercer año consecutivo, en los magníficos jardines y salones de Villa Fidelia de Spello, cuyo alcalde manifestó su beneplácito por la realización de esta muestra en tiempos difíciles señalando que ésta ha permitido vivir en un tiempo inusual una sugerente combinación de  escenario histórico y arte moderno. Los organizadores entregaron un agradecimiento a los representantes de países extranjeros por la solidaridad mostrada en los peores momentos de la pandemia en Italia. Se anexa copia.

En su participación,  la consejera Cerón agradeció a los coordinadores y  destacó que además del talento y creatividad de Chelita  Zuckerman, su trabajo representa símbolos importantes de la cultura mexicana como lo son el maguey, el chapulín, la mariposa y la abeja,  entre otros.  La artista  nació en la Ciudad de México en 1965 y se graduó como arquitecta en  1991. Desde 2006 vive en Italia y en  2016 comenzó a realizar obras artísticas, transformando láminas de aluminio en esculturas. En 2017, dos de sus esculturas se colocaron en  lugares públicos en Porto Rotondo y Cerdeña, Italia. Asimismo, dos de sus obras  forman parte de las colecciones de arte  del Museo Papalote de la Ciudad de México y del Museo Hebreo de Casale Monferrato en Piemonte, Italia.  En 2019 ganó un premio de  Arte en Venecia y en Palm Springs, EEUU. Su trabajo es realizado en su mayoría con  aluminio espejado  con el que adquiere los  colores de la naturaleza con el reflejo y el movimiento con  el viento,  transmitiendo luz natural y artificial, por lo que su interesante obra atrajo a una gran cantidad de asistentes  en la inauguración.

Compartir: