La exposición del artista mexicano Stefan Brüggemann en la galería Kotaro Nukaga en Roppongi

Canal Japón| Exposición

Los invitamos a visitar la exposición del artista mexicano Stefan Brüggemann en la galería Kotaro Nukaga en Roppongi, Tokio. Estará abierta al público hasta el 23 de octubre.

Nacido en la Ciudad de México en 1975, Stefan Brüggemann crea obras artísticas utilizando la apropiación y la redacción para capturar las contradicciones de nuestra sociedad actual, en la que estamos inundados con grandes cantidades de texto a través de redes sociales, medios de comunicación masiva y publicidad. Fusiona la teoría con los métodos pop en lo que él llama “conceptual pop ”, basándose predominantemente en ideas de posestructuralismo, deconstruccionismo y nihilismo.

A pesar de que las obras de Brüggemann utilizan tautología (la repetición innecesaria de una idea, declaración o palabra) con palabras mínimas y básicas, su poder radica en la capacidad de invocar la interpretación individual dentro de la cultura y contexto político de la ubicación de la obra de arte. El uso de Brüggeman del oro, neón y otros materiales tiene como objetivo redefinir técnicas y materiales dentro del arte, de la misma manera que redefinimos palabras a lo largo de los siglos.

En 2019 tuvo una exposición individual en el Centro Pompidou de París y continúa expandiendo sus proyectos por todo el mundo.Para más información, visitar: kotaronukaga.com

Compartir: