Yuca

Canal Japón| Gastronomía| Natura y Cultura

La yaca, también conocida como jackfuit es una fruta exótica a la que se le atribuyen propiedades nutritivas, curativas y afrodisiacas. Esta fruta, originalmente del sureste de la India, fue introducida en Nayarit en 1985, y ahora se cosecha en las costas de Colima y de Jalisco.

Esta fruta es amarilla y fibrosa, y su característica exótica es que despide sabores de frutas tropicales como piña, plátano, mango, naranja, melón y papaya, así que sorprende con sus distintos sabores.

La yaca se consume fresca o se emplea para elaborar dulces, panes regionales, helados, aguas frescas y mermeladas; incluso se puede preparar un rico tepache con su cáscara. También, principalmente en Estados Unidos y Europa, se utiliza como un sustituto vegano de la carne de cerdo desmenuzada. ¿La han probado así?

Actualmente, en Japón se vende yaca en algunas sucursales del Supermercado Ito Yokado y próximamente la importadora Casa Natural la tendrá disponible.

¡Les compartimos algunas recetas para que nos muestren sus habilidades en la cocina! https://tasty.co/recipe/vegan-pulled-pork-sandwiches

Compartir: