Lanzamiento de la Convocatoria: Primer Concurso de Altares Dos Laredos

Canal Laredo

El pasado 14 de octubre, en colaboración con el Instituto Cultural Mexicano de Laredo, el Centro para las Artes de Laredo y Región Laredos, lanzamos la convocatoria a personas, familias, empresas y organizaciones de Nuevo Laredo, Laredo, y los condados de Texas correspondientes a esta Circunscripción consular, a participar. Además, la empresa mexicana UNI-TRADE, decidió aportar al Concurso con premios a la categoría individual/familiar.

Este concurso local y binacional conmemora, además de la importante tradición del Día de los Muertos, la fundación de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad hermana de Laredo, Texas. Ésta ciudad fue fundada el 15 de junio de 1848 por laredenses de origen mexicano, a quienes la frontera los cruzó cuando el tratado de Guadalupe Hidalgo entró en vigor y Laredo pasó a ser parte de Estados Unidos. Cuenta la historia local que estos laredenses que una mañana despertaron siendo extranjeros en su propia tierra, para seguir siendo mexicanos, exhumaron los restos de sus ancestros, cruzaron con ellos el Río Bravo y en territorio mexicano fundaron la ciudad de Nuevo Laredo, tan sólo 17 días después del 30 de mayo de 1848, fecha en que México y Estados Unidos intercambiaron ratificaciones del tratado de Guadalupe-Hidalgo.

Las bases de la convocatoria del Concurso se pueden revisar en http://bit.ly/CONVOCA20. El registro para ambas categorías se puede realizar en http://bit.ly/ConcursoAltares20. El cartel se puede revisar en la página de Facebook del Instituto Cultural www.facebook.com/icmdelaredo.

Compartir: