Una noche con el Tenor Mauro Calderón, Embajador de la música mexicana

Canal Laredo

En el marco del 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, llevamos a cabo “Una noche con el Tenor Mauro Calderón, embajador de la música mexicana” el pasado 20 de noviembre, la cual consistió en una interpretación por el artista, y quien amablemente accedió a realizar un conversatorio con el Sr. Miguel Conchas, Presidente del Instituto Cultural Mexicano de Laredo y Presidente de la Cámara de comercio de Laredo, el Sr. Jorge Viñals Ortiz de la Peña, Director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior y en representación de Región Laredos, y el suscrito.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de este Consulado General y se transmitió en vivo vía Facebook Live, logrando un alcance de 3,948 personas. Se trataron temas como: la Revolución y su música, los recuerdos de México y el significado de ser transmisor de la música mexicana a nivel internacional. Durante intervalos del conversatorio, el tenor entonó las melodías: Valentina, Yo soy mexicano y México Lindo y Querido.

Al finalizar la actividad, los anfitriones entregamos un reconocimiento simbólico al artista Mauro Calderón, por su destacada trayectoria artística y por promover la cultura mexicana a través de la música, en el exterior.

Compartir: