Canal Madrid

Canal Madrid| COVID-19| Cultura Digital

Bievenidos al Canal Madrid. A través de este canal, estaremos difundiendo las actividades de promoción cultural que realizamos desde el Instituto Cultural de México en España.

El Instituto Cultural de México en España se inauguró el 25 de julio de 1992. En sus casi tres décadas de existencia se ha convertido en un referente de la cultura mexicana en España y en un puente de vinculación entre ambos países.

Dentro del Instituto Cultural contamos con una sala de exposiciones y la Biblioteca Octavio Paz. La sala de exposiciones, además de servir como espacio para dar a conocer la obra de artistas y creadores mexicanos, se utiliza como un espacio multidisciplinario donde tenemos conversaciones, presentaciones de libros, mesas redondas, conciertos y proyecciones.

La Biblioteca Octavio Paz se compone de alrededor de 16,000 libros y se especializa en temas de historia, literatura y arte mexicano. Es la Biblioteca más grande de su tipo en la península Ibérica. Actualmente estamos en el proceso de ampliación de la misma y próximamente estaremos informándoles sobre su reinauguración.

Además del trabajo que se realiza en la propia sede, el Instituto colabora con iniciativas culturales e instituciones en todo el territorio español. Gracias a esta labor, la presencia mexicana en museos, instituciones culturales, conciertos, ferias, proyectos y festivales es cada vez más frecuente.

Contamos con un amplio programa de actividades para este 2020 que incluyen desde exposiciones y actividades de promoción de la lectura, hasta cursos cobre historia de México. Mantente al pendiente de nuestras exposiciones, nuestros círculos de lectura de cuento y novela, nuestros cursos, nuestras tertulias musicales, nuestras charlas y conversaciones y nuestras actividades de promoción cultural en redes sociales.

La crisis del covid-19 ha evidenciado la necesidad de fortalecer nuestra presencia digital por lo que, a través de redes sociales y plataformas digitales, estaremos compartiendo todo lo que realizamos tanto en nuestra sede como en proyectos y programas fuera de Madrid.

Compartir: