Festival de Día de Muertos. Cine a la semana “Macario” (1960) de Roberto Gavaldón.

Canal Madrid| Ciclo de cine| Cine Club| Cinematografía| Día de Muertos

Durante el segundo semestre del 2020, el Instituto Cultural de México en España estará publicando los días viernes, a través de redes sociales y medios digitales, una serie de breves cápsulas en las que hablaremos sobre cine mexicano y analizaremos algunas de las películas clásicas de nuestra cinematografía.

Las películas seleccionadas son representativas de periodos históricos o corrientes determinadas y pueden verse en alguna plataforma digital en España. La cinta que analizaremos en esta ocasión es “Macario” del director mexicano Roberto Gavaldón.

Esta cápsula de “Cine a la semana” se enmarca dentro de la serie de actividades para conmemorar el Día de Muertos organizadas por el Instituto Cultural de México en España.

Sinopsis. Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.

Compartir: