Cine a la semana. “María Candelaria” (1943) de Emilio “El Indio” Fernández.

Canal Madrid| Cine mexicano| Cinematografía

Durante el segundo semestre del 2020, el Instituto Cultural de México en España estará publicando los días viernes, a través de redes sociales y medios digitales, una serie de breves cápsulas en las que hablaremos sobre cine mexicano y analizaremos algunas de las películas clásicas de nuestra cinematografía.

Las películas seleccionadas son representativas de periodos históricos o corrientes determinadas y pueden verse en alguna plataforma digital en España. La cinta que analizaremos en esta ocasión es “María Candelaria” del director mexicano Emilio “El Indio” Fernández.

Sinopsis. En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo y todo comienza a complicarse para la pareja.

Compartir: