Círculo de lectura Octavio Paz. “No se culpe a nadie” de Julio Cortázar.

Canal Madrid| Lectura| Libro

El pasado 10 de agosto, en el círculo de lectura “Octavio Paz” del Instituto Cultural de México en España leímos el cuento “No se culpe a nadie” del escritor argentino Julio Cortázar.

Julio Cortázar (1914-1984). Uno de los grandes autores en castellano del siglo XX, siendo especialmente recordado por su maestría del lenguaje y su dominio del relato, siempre en el borde entre lo fantástico y lo real.

De entre su prolífica obra habría que destacar títulos como “Rayuela”, “62 Modelo para armar”, “Historias de cronopios y de famas”, “Octaedro”, “Bestiario” o “Final del juego”. Su obra es considerada hoy en día de gran importancia en el desarrollo de la narrativa contemporánea y ha influido de manera enorme en posteriores generaciones de escritores.

El círculo de lectura se celebra todos los lunes en el Instituto Cultural y es encabezado por Jorge F. Hernández, agregado cultural de México en España y director del Instituto Cultural. En cada una de las sesiones leemos y analizamos cuentos realizados por escritores mexicanos e iberoamericanos.

Compartir: