México país invitado. Festival Luna de Cortos.

Canal Madrid| Cine Club| Cinematografía| Festival

México fue seleccionado como país invitado de la VII Edición de “Luna de Cortos” Festival Internacional de Cortometrajes, certamen que apuesta por el compromiso con la realidad y la cultura de los pueblos.

El Festival se celebra cada año en espacios representativos abiertos y amplios, con proyecciones al aire libre, y abiertos para todos, una forma de luchar contra la despoblación en las zonas rurales. Este año se llevó a cabo del 28 al 30 de agosto en la población de Riego de la Vega de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

México participó con las producciones: “Cerulia” (2017) de Sofía Carrillo, “My soul is old” (2017) de Claudia González Rubio, “Poliangular” (2017) de Alejandra Castellanos Solís, “¡Qué vivan los novios!” (2017) de Monserrat Larque (2017), “Última estación” (2017) de Héctor Dávila Cabrera y “Nahualli” (2017) de Iván Salcedo Maracho. Asimismo, se presentará el documental “El ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca”, de Rubén Rojo Aura.

En la ceremonia de clausura se anunció que los cortometrajes ganadores en la categoría de país invitado fueron “Cerulia” y “Camila”. El jurado del país invitado estuvo conformado por el cineasta Daniel Cabrero, la actriz Silvia Aguilar y el subdirector del Instituto Cultural de México en España, Jaime Vigna Gómez.

Compartir: