México país invitado. “La Iberoamericana de Toro”

Arte| Artistas mexicanos| Canal Madrid| Festival| Igualdad de género

El pasado 09 de julio se inauguró en la ciudad de Toro, provincia de Zamora, Comunidad Autónoma de Castilla y León, elfestival “La Iberoamericana de Toro”, dedicado en su primera edición a la mujer y las artes visuales en el siglo XXI y a México como país invitado.

Como parte de las actividades del programa de país invitado, el Festival armó un pabellón dedicado a México, en el cual presentaron exposiciones de las artistas mexicanas Susana Casarin, Ximena Pérez Grobet y Flavia Totoro y una selección de piezas de videoarte realizadas por siete artistas contemporáneas mexicanas (Inmaculada Abarca, Ma. Eugencia Chellet, Ximena Cuevas, Mónica Dowe, Sarah Minter, Grace Quintanilla y Lysette Yoselevitz).

Presidieron el evento inaugural de “La Iberoamericana de Toro”, el alcalde de Toro, Tomás del Bien; el Ministro Jorge F. Hernández, en representación de la Embajada de México; y Víctor del Campo, director del Festival. Las exposiciones que conforman la “Iberoamericana de Toro” podrán visitarse hasta el próximo 15 de septiembre.

Compartir: